El Aljarafe vuelve a ser territorio díscolo para la férrea dirección de VOX Sevilla que intenta poner orden en la provincia tras el proceso de constitución de su nueva cúpula.

Manuel Pérez Paniagua, concejal de VOX en San Juan de Aznalfarache, lideró la candidatura alternativa a la oficialista de Javier Cortés en un proceso de primarias que nunca llegó a celebrarse. Entre acusaciones de fraude e irregularidades en el proceso, el partido decidió acabar con la candidatura disidente, la apartó de la carrera electoral y no hubo competición en las primarias.




Ahora, la dirección saliente liderada por Javier Cortés se encuentra con la difícil tarea de gestionar un cúmulo de afiliados, cargos públicos municipales y simpatizantes decepcionados con el partido tras lo ocurrido durante los últimos meses. Y los métodos utilizados ahondan en el enojo de un importante sector.

El último episodio es un mensaje de Cristobal Márquez, responsable provincial de redes sociales, en un tono amenazante a través de la lista de difusión de whatsapp para responsables locales: «Aviso a todo aquel que intente borrar alguna cuenta del partido que se ande con ojo. Con VOX no se juega«.

La causa del mensaje es una antigua página de facebook de VOX Espartinas que un exmilitante del partido, propietario y creador de la página, había transformado para dedicarla a Sentido Común España, una plataforma ciudadana, tras haber quedado sin inactividad.




Ante esta situación, el equipo de Javier Cortés instó al propietario de la página a que la borrara «liberando toda su ira y cargando con amenazas» estas peticiones, según informan fuentes consultadas por este diario. El exmilitante se vio obligado entonces a ceder y borrar la página.

Como caso ejemplarizante para el resto de militantes de VOX en la provincia, Cristóbal Márquez quiso difundirlo a través de las vías de comunicación interna del partido para procurar que ningún otro miembro se atreva a realizar pulsos de este tipo de la dirección actual.

«Aviso a todo aquel que intente borrar alguna cuenta del partido que se ande con ojo. Con VOX no se juega»

Cristóbal Márquez, responsable de RRSS de Vox Sevilla

Deja un comentario