miércoles 27 enero 2021
19.3 C
Mairena del Aljarafe

La dirección de VOX Sevilla intenta acallar con mano férrea las discrepancias internas en la provincia

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe vuelve a ser territorio díscolo para la férrea dirección de VOX Sevilla que intenta poner orden en la provincia tras el proceso de constitución de su nueva cúpula.

Manuel Pérez Paniagua, concejal de VOX en San Juan de Aznalfarache, lideró la candidatura alternativa a la oficialista de Javier Cortés en un proceso de primarias que nunca llegó a celebrarse. Entre acusaciones de fraude e irregularidades en el proceso, el partido decidió acabar con la candidatura disidente, la apartó de la carrera electoral y no hubo competición en las primarias.




Ahora, la dirección saliente liderada por Javier Cortés se encuentra con la difícil tarea de gestionar un cúmulo de afiliados, cargos públicos municipales y simpatizantes decepcionados con el partido tras lo ocurrido durante los últimos meses. Y los métodos utilizados ahondan en el enojo de un importante sector.

El último episodio es un mensaje de Cristobal Márquez, responsable provincial de redes sociales, en un tono amenazante a través de la lista de difusión de whatsapp para responsables locales: “Aviso a todo aquel que intente borrar alguna cuenta del partido que se ande con ojo. Con VOX no se juega“.

La causa del mensaje es una antigua página de facebook de VOX Espartinas que un exmilitante del partido, propietario y creador de la página, había transformado para dedicarla a Sentido Común España, una plataforma ciudadana, tras haber quedado sin inactividad.




Ante esta situación, el equipo de Javier Cortés instó al propietario de la página a que la borrara “liberando toda su ira y cargando con amenazas” estas peticiones, según informan fuentes consultadas por este diario. El exmilitante se vio obligado entonces a ceder y borrar la página.

Como caso ejemplarizante para el resto de militantes de VOX en la provincia, Cristóbal Márquez quiso difundirlo a través de las vías de comunicación interna del partido para procurar que ningún otro miembro se atreva a realizar pulsos de este tipo de la dirección actual.

“Aviso a todo aquel que intente borrar alguna cuenta del partido que se ande con ojo. Con VOX no se juega”

Cristóbal Márquez, responsable de RRSS de Vox Sevilla

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.