Juanma Moreno Bonilla en la rueda de prensa de esta tarde.
Juanma Moreno Bonilla en la rueda de prensa de esta tarde.




La Junta de Andalucía mantendrá el cierre entre las provincias hasta después de la Semana Santa. Así lo ha anunciado el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla tras la reunión celebrada hoy con el comité de expertos.

«Es una dolorosa situación que quizá mucha gente no la comparta, pero por eso estoy aquí, para dar la cara y poder explicar las medidas lo mejor posible» ha asegurado.

Tras anunciar esta restricciones interprovinciales, Moreno Bonilla ha añadido que las medidas dentro de las provincias serán un poco más laxas, y que entrarán en vigor el próximo viernes 19 de marzo con una duración de tres semanas.




El toque de queda se retrasa a las 23 horas, y se levantará a las 6 de la mañana. La hostelería, comercio y actividad de servicio podrá abrir hasta las 22:30 horas, y las reuniones seguirán siendo de 6 personas en mesas exteriores, y en interiores de cuatro personas.

Moreno Bonilla ha explicado que estamos en un «nivel de peligro medio alto», en el que la curva no ha llegado a caerse del todo, situándonos en «una meseta que tiene previsiones al alza» según vaticinan los expertos.

Además, ha anunciado que la cepa sudafricana ya está en Andalucía, y que «posiblemente sea más contagiosa que la británica, y más resistente». Esta nueva realidad del virus, junto a la ralentización de las vacunas y las predicciones de los expertos, invitan a pensar en la «prudencia» para el presidente andaluz.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario