Los datos de la pandemia en el Aljarafe registran un fallecimiento en Palomares del Río y 27 nuevos positivos detectados entre su población. La incidencia acumulada se sitúa en 109,37 puntos, unas siete décimas más que el día anterior. Las vacunas continúan distribuyéndose por la comarca. Pilas y Aznalcázar han comenzado a los usuarios de sus residencias.

El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía ha registrado un fallecimiento en Palomares del Río. Se trata de la tercera víctima en esta localidad desde que comenzase la pandemia. Desde entonces, 176 personas se han contagiado en total en Palomares.




Los datos de la Junta fijan este martes una incidencia acumulada en 109,37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es una subida de unas ocho décimas frente a los 108,60 casos que ayer contaba la comarca. Con el descenso de la capital sevillana, ahora en en unos 107, el distrito sanitario Aljarafe es la zona más afectada de toda la provincia, invirtiendo la tendencia de semanas atrás.

En su conjunto, la provincia de Sevilla registra 102,2 en su tasa de incidencia acumulada, una bajada marginal. Andalucía, en 161,5 empeora por contra su situación desde los 155,9 del lunes. La Junta decidirá este viernes si endurecer las medidas y restricciones vigentes para contener una tercera ola tras las fiestas navideñas.




Por municipios, los principales focos siguen situándose en Umbrete y Santiponce. A juzgar por los datos oficiales, el primero de ellos mantiene sus cifras, las peores de la comarca, con 427 casos acumulados, en idéntica situación al lunes. Santiponce, en cambio, vuelve a subir y pasa de 304 a 326 puntos con el contagio detectado. Otros municipios que suben son Bormujos, Camas, Gines o La Puebla del Río. También lo hacen Castilleja de la Cuesta y Aznalcázar, que vuelven a superar la barrera de los 50 casos con tasas de 52 y 66 respectivamente.

Por otro lado, la evolución es más positiva en los municipios de Benacazón (138), Coria del Río (97), Palomares del Río (103), Valencina de la Concepción (103) y Villanueva del Ariscal (91), donde la incidencia acumulada baja. Pilas baja de los 50 casos acumulados, muy lejos de los datos de noviembre, cuando encabezaba los datos de contagios.




La campaña de vacunación sigue arrancando en puntos del Aljarafe. Precisamente Pilas comienza este martes a inocular la vacuna, tal y como anunciaba su alcalde el pasado lunes. A este municipio se suma otro, cuyo Ayuntamiento anunciaba en redes sociales el inicio de la vacunación. Aznalcázar ha procedido también a las primeras vacunaciones, las de los usuarios de la Residencia Nuestra Señora del Aljarafe, los primeros en esta localidad.

Los 27 contagios se han registrado en Mairena del Aljarafe (3), Bormujos (3), Puebla del Río (3), Camas (2), Tomares (2), Castilleja de la Cuesta (2), Espartinas (2), Gines (2), Coria del Río (1), San Juan de Aznalfarache (1), Olivares (1), Umbrete (1), Santiponce (1), Aznalcóllar (1), Huévar del Aljarafe (1) y Chucena (1).




Por otra parte, las hospitalizaciones de la provincia se mantienen relativamente estables, según ha informado la Consejería de Salud y Familias en su comunicado diario. 138 personas, una más que ayer, permanecen ingresadas, de las que 31 requieren cuidados intensivos.

Según los datos remitidos al Ministerio de Sanidad, además, se han contabilizado siete nuevos fallecidos y 68 personas se han recuperado del virus.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario