martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

La letalidad da un respiro al Aljarafe, el distrito con mejor tasa de la provincia y de las más bajas de Andalucía

¡Comparte esta noticia!




La incidencia acumulada en el Aljarafe cae tímidamente tras los 69 contagios reportados durante este fin de semana. La excelente noticia es la ausencia de fallecimientos en las últimas 72 horas en nuestra comarca, una esperanzadora noticia al encontrarnos en un periodo de alta letalidad: cuando bajan los contagios de las olas es cuando los fallecimientos golpean con más dureza. Así aconteció la semana anterior con diez fallecimientos, pero comenzamos esta con un agradecido cero en nuestras estadísticas.

Tanto la provincia de Sevilla como en Andalucía aumentan sus incidencias acumuladas unas décimas y presentan ambas tasas en torno a 130 contagios por cada 100.000 habitantes. La del Aljarafe continúa en 67, la mejor incidencia de toda la provincia y entre las más bajas de Andalucía.

España, por su parte, mejora la tasa hasta 142 contagios, siendo la Comunidad de Madrid la que peor datos arroja; la única por encima de los doscientos con 234 casos de incidencia acumulada. Cataluña, Aragón, Euskadi y Asturias siguen por encima de los 150.

Castilleja de Guzmán crece pero la Junta traslada tranquilidad

Solo Bormujos, Castilleja del Campo, Coria del Río, Gines, Umbrete y Valencina se sitúan con incidencias superiores a los cien contagios. Castilleja de Guzmán es la única que presenta una tasa superior a doscientos y atiende a una evolución preocupante: tras los cinco contagios en una sola jornada al final de la semana pasada, hoy suma otro caso confirmado.

Fuentes municipales de Castilleja de Guzmán confirman a este diario que han mantenido conversaciones con la delegación provincial de Salud; desde la Junta les trasladan tranquilidad al no ser identificado ningún foco que debiera encender las alarmas.

Los 69 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Tomares (8), Bormujos (7), Camas (7), San Juan de Aznalfarache (6), Espartinas (5), Mairena del Aljarafe (5), Pilas (4), Aznalcázar (3), Castilleja de la Cuesta (3), Umbrete (3), Almensilla (2), Benacazón (2), Coria del Río (2), Olivares (2), Gines (2), y con uno Bollullos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Hinojos, Isla Mayor, Palomares del Río, Puebla del Río y Villanueva del Ariscal.




La presión hospitalaria sigue descendiendo y actualmente la provincia de Sevilla atiende a 204 ingresados. La presión en las UCI crece con dos ingresos; actualmente 59 personas requieren de cuidados intensivos.

Respecto a la vacunación, 255.876 personas en Andalucía han recibido las dos dosis, de los cuales 57.687 son sevillanos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído