viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

La tasa de contagios baja en el Aljarafe y ya es la más baja de toda Andalucía

¡Comparte esta noticia!




Los 149 nuevos positivos en el Aljarafe suponen una bajada de la incidencia acumulada de nuestra comarca a 558,7, la primera vez que desciende en esta tercera ola y que marca, respecto al ascenso moderado de ayer, una posible esperanza de estabilización de los datos del Covid-19.

La mejor noticia es que el distrito sanitario del Aljarafe se convierte en el distrito con menor tasa de contagios de toda Andalucía. Solo Jaén Sur se encuentra por debajo de los 600 contagios en toda nuestra comunidad.

El otro aspecto muy positivo es que, en el informe estadístico de hoy, no se suma ningún nuevo fallecimiento en la comarca que se queda con 226 decesos en toda la pandemia.




La incidencia acumulada, sin embargo, sube tanto en Sevilla provincia como en Andalucía: la provincia pasa de 690 contagios por cada cien mil habitantes a 704, y la comunidad autónoma pasa 909 a 915.

Los municipios aljarafeños que sí aumentan su tasa de contagios son Camas, Coria del Río, Gelves, Tomares, Pilas, Sanlúcar, Umbrete, Valencina y Villanueva del Ariscal. De estas tres localidades cabe destacar aquellas que hoy se cierran perimetralmente, las cuatro primeras en la mención de arriba con el caso más preocupante de Gelves que sigue en escalada y superando ya el umbral de los 700.

Además hemos conocido hoy los resultados de los cribados masivos en Bormujos a los que han acudido el 65% de las vecinos convocados a través de llamada telefónica, es decir, un total de 520 personas. Solamente una persona ha dado positivo, lo que supone un 0,1% de la población. Actualmente esta ciudad aljarafeña mantiene una tasa de 723 contagios y está cerrada perimetralmente desde el sábado pasado; en los datos de hoy ha logrado bajar su incidencia en casi veinte puntos.




Los 149 contagios de hoy se han localizado en Coria del Río (26), Camas (15), Mairena del Aljarafe (13), Tomares (12), Gelves (9), Puebla del Río (9), Bormujos (6), Sanlúcar la Mayor (6), San Juan de Aznalfarache (5), Gines (5), Santiponce (5), PIlas (4), Olivares (4), Almensilla (4), Isla Mayor (4), Castilleja de la Cuesta (3), Benacazón (3), Villamanrique (3), Chucena (3), Espartinas (2), Bollullos (2), Valencina (2), y uno en Palomares, Villanueva, Umbrete y Castilleja de Guzmán.

En cuanto a la presión hospitalaria, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ha dado a conocer los datos a las 17:30 horas del día de hoy.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído