jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

La tasa de contagios del Aljarafe ya es peor que la española, andaluza y sevillana

¡Comparte esta noticia!




Mientras que la provincia de Sevilla y Andalucía continúan reduciendo su tasa de contagios, la nueva escalada del Aljarafe cumple ya una semana y no logra eludir el centenar de nuevos casos diarios, una cifra inasumible. Nuestra incidencia ya alcanza los 282 puntos, mientras que la de la provincia baja a los 262 y la andaluza a 237.

No obstante, la mortalidad nos da una tregua y hoy no se reportan nuevos decesos tras las nueve pérdidas de vidas humanas en los últimos diez días.

La cifra de contagios también se reduce en España, que mantiene una tasa de 232, con el País Vasco como comunidad más golpeada por el coronavirus rebasando los quinientos puntos. Bajan de los cuatrocientos Navarra y la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, nuestra comarca presenta una tasa más grave que la española, la andaluza y la sevillana, con Aznalcázar con la peor del Aljarafe (no del distrito sanitario) con 566 puntos que les supondría el cierre perimetral a partir del viernes si no mejoran la situación.

Las dos localidades actualmente cerradas perimetralmente ya están por debajo de los quinientos puntos de umbral: Villanueva del Ariscal lo logra hoy con 485 contagios de tasa, y Castilleja del Campo ya logra estar en 312.

Benacazón se acerca al riesgo de cierre tras subir más de cuarenta puntos en un solo día y situarse en 456. Pilas (422), la Puebla del Río (419) y, sobre todo Umbrete (444) con un aumento muy pronunciado hoy, también se acercan al umbral que les obligaría cerrar sus perímetros.

La nota llamativa del día es que Camas no reporta ningún nuevo contagio pese a mantener un ritmo muy elevado de escalada durante la última semana y media.

También como aspecto positivo está Mairena del Aljarafe, que mantiene su reducción paulatina desde el pasado viernes y ya sale del nivel de riesgo extremo de contagios (236). También lo logra hoy Palomares del Río (248).




Los 107 contagios reportados en el Aljarafe corresponden a San Juan de Aznalfarache (12), Tomares (11), Villamanrique de la Condesa (11) , Mairena del Aljarafe (8), Castilleja de la Cuesta (6), Sanlúcar la Mayor (6), Umbrete (6), Pilas (5), La Puebla del Río (5), Gelves (5), Villanueva del Ariscal (5), Benacazón (4), Chucena (4), Salteras (3), Hinojos (3), Bollullos de la Mitación (2), Palomares del Río (2), Aznalcázar (2), Gines (1), Bormujos (1), Aznalcóllar (1), Valencina de la Concepción (1), Almensilla (1), Isla Mayor (1) y Huévar del Aljarafe (1).

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene y actualmente soporta 345 ingresos de los cuales 71 requieren de cuidados intensivos. Y en cuanto a las vacunaciones, un 8,52% de los andaluces están inmunizados entre los que hay 168.837 sevillanos y sevillanas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído