jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

Las restricciones especiales se muestran efectivas en Pilas mientras la tasa de contagios sigue al alza en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




250 nuevos casos de coronavirus detectados en el Aljarafe durante el fin de semana indican cierta contención de la escalada pero sigue suponiendo una alta cifra de contagios diarios, que por lo tanto continúa incrementando la incidencia acumulada hasta los 234 puntos.

A la par, la localidad hasta ahora más castigada y la única con restricciones, desploma su tasa de contagios reduciendo más de cuatrocientos puntos en menos de una semana. Pilas es buen síntoma sobre la efectividad de los cierres perimetrales, el cierre de la actividad no esencial y la concienciación ciudadana.

La buena noticia vuelve a ser la ausencia de fallecimientos, cumpliéndose una semana sin nuevas víctimas mortales en la comarca. Tras tres semanas de escalada de contagios, no hay una correlación en la mortalidad que, según los expertos, se debe a la inmunización de sectores de riesgo como las personas mayores de 80 años.

Los incrementos de contagios son más pronunciados en Andalucía y la provincia, por ello nuestra comarca está más cerca de la media de lo que estaba jornadas atrás. Sevilla se queda en 229 contagios por cada 100.000 habitantes y Andalucía en 225.




Además del caso de mejora de Pilas (635), que podría alcanzar la apertura perimetral este viernes, la otra localidad con situación más delicada ha logrado equilibrar su curva: Bollullos de la Mitación suma solo dos contagios este fin de semana y se sitúa en 356.

Sólo cuatro contagios pueden cerrar perimetralmente un municipio

La mayoría del resto de municipios aumentan sus tasas de contagios, destacando el caso de Castilleja del Campo. Su reducido tamaño supone que un brote de cuatro contagios como el que padece hasta ahora, suponga el cierre perimetral de la localidad. Su incidencia acumulada es de 625 y si la mantiene superior a quinientos podría verse con restricciones especiales a partir del viernes.

Cabe destacar que Villanueva del Ariscal encadena una progresión al alza que la sitúa en nivel de riesgo extremo por contagios con una incidencia acumulada de 349 casos.

Otras evoluciones preocupantes son las de Camas, que este fin de semana pasa de 170 a 246 contagios de tasa, Palomares del Río, con un aumento similar se sitúa en 203, o Santiponce con 175. También Gines aúpa su incidencia a 305 según los datos de este lunes.

Grandes localidades como Coria del Río o San Juan de Aznalfarache continúan en riesgo extremo de contagios tras elevar sus casos detectados con incidencias de 275 y 307 respectivamente.




Los 250 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (29), Camas (24), Pilas (20), San Juan de Aznalfarache (19), Coria del Río (18), Castilleja de la Cuesta (12), Gines (11), Tomares (10), Puebla del Río (10), Isla Mayor (10), Sanlúcar la Mayor (8), Villenueva del Ariscal (7), Villamanrique de la Condesa (7), Bormujos (6), Palomares del Río (6), Santiponce (5), Umbrete (4), Gelves (4), Espartinas (4), Salteras (4), Olivares (4), Almensilla (4), Hinojos (4), Aznalcázar (4), Chucena (4), Bollullos de la Mitación (2), Benacazón (2), Castilleja de Guzmán (2), Castilleja del Campo (2), Aznalcóllar (2), y con uno Albaida del Aljarafe y Valencina de la Concepción.

Respecto a la presión hospitalaria, esta se mantiene en la provincia con 310 ingresos, de los cuales 68 requieren de UCI.

La inmunización en Andalucía se ha logrado en un porcentaje del 6,37%, de los cuales 118.900 corresponden a la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído