martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Los contagios se disparan en el Aljarafe con cifras como los peores días de la segunda ola

¡Comparte esta noticia!




Se disparan los contagios en el Aljarafe con 161 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por la Junta de Andalucía. Datos propios de los peores días de la segunda ola.

Esto supone que la incidencia acumulada de nuestra comarca alcanza los 203,8 contagios por cada 100.000 habitantes. Preocupantes datos que van al alza también en Sevilla, que hoy presenta una tasa de 239. Andalucía se sitúa en 360 y España en 492.

Ya son once los municipios en máxima alerta por superar los 250 contagios de incidencia acumulada: Almensilla, Aznalcóllar, Benacazón Bormujos, Chucena, Mairena, Olivares, Palomares, San Juan, Santiponce y Umbrete.




El caso de Umbrete es verdaderamente preocupante al subir casi en doscientos puntos su tasa de contagios, que se sitúa en 630, cotas superiores incluso a las de la Comunidad de Madrid.

Benacazón, con once nuevos contagios también se encuentra en una situación de extrema preocupación con una incidencia acumulada de 441.

Los graves aumentos en localidades grandes como Bormujos, Mairena, Castilleja de la Cuesta o San Juan denota ya que la transmisión comunitaria en nuestra comarca empieza a ser una realidad.




Los únicos municipios que parecen estar a salvo, aún, de esta escalada de contagios son Castilleja del Campo, Salteras, Pilas y Gelves.

Los 168 contagios reportados hoy se reparten entre las siguientes localidades: Mairena del Aljarafe (24), Umbrete (18), Bormujos (14), Castilleja de la Cuesta (11), Benacazón (11), Puebla del Río (9), Coria del Río (8), Aznalcóllar (8), Almensilla (8), San Juan de Aznalfarache (7), Tomares (6), Palomares del Río (5), Camas (4), Espartinas (4), Olivares (4), Bollullos de la Mitación (4), Santiponce (3), Gines (3), Sanlúcar la Mayor (3), Villanueva del Ariscal (3), Isla Mayor (2), Castilleja de Guzmán (2), Pilas (2), y con uno Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.




Malas noticias también en cuanto a la presión hospitalaria que sigue aumentando en la provincia con 231 ingresos, de los cuales 41 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído