miércoles 27 enero 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Los contagios se disparan en el Aljarafe con cifras como los peores días de la segunda ola

¡Comparte esta noticia!




Se disparan los contagios en el Aljarafe con 161 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por la Junta de Andalucía. Datos propios de los peores días de la segunda ola.

Esto supone que la incidencia acumulada de nuestra comarca alcanza los 203,8 contagios por cada 100.000 habitantes. Preocupantes datos que van al alza también en Sevilla, que hoy presenta una tasa de 239. Andalucía se sitúa en 360 y España en 492.

Ya son once los municipios en máxima alerta por superar los 250 contagios de incidencia acumulada: Almensilla, Aznalcóllar, Benacazón Bormujos, Chucena, Mairena, Olivares, Palomares, San Juan, Santiponce y Umbrete.




El caso de Umbrete es verdaderamente preocupante al subir casi en doscientos puntos su tasa de contagios, que se sitúa en 630, cotas superiores incluso a las de la Comunidad de Madrid.

Benacazón, con once nuevos contagios también se encuentra en una situación de extrema preocupación con una incidencia acumulada de 441.

Los graves aumentos en localidades grandes como Bormujos, Mairena, Castilleja de la Cuesta o San Juan denota ya que la transmisión comunitaria en nuestra comarca empieza a ser una realidad.




Los únicos municipios que parecen estar a salvo, aún, de esta escalada de contagios son Castilleja del Campo, Salteras, Pilas y Gelves.

Los 168 contagios reportados hoy se reparten entre las siguientes localidades: Mairena del Aljarafe (24), Umbrete (18), Bormujos (14), Castilleja de la Cuesta (11), Benacazón (11), Puebla del Río (9), Coria del Río (8), Aznalcóllar (8), Almensilla (8), San Juan de Aznalfarache (7), Tomares (6), Palomares del Río (5), Camas (4), Espartinas (4), Olivares (4), Bollullos de la Mitación (4), Santiponce (3), Gines (3), Sanlúcar la Mayor (3), Villanueva del Ariscal (3), Isla Mayor (2), Castilleja de Guzmán (2), Pilas (2), y con uno Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.




Malas noticias también en cuanto a la presión hospitalaria que sigue aumentando en la provincia con 231 ingresos, de los cuales 41 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Fallece una niña de 13 años en Pilas por la fuga del gas butano en una estufa

El alcalde de la localidad ha confirmado que la causa de la muerte es la intoxicación de monóxido de carbono.