jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

Los contagios siguen en aumento en el Aljarafe pero la letalidad amaina

¡Comparte esta noticia!




Veinte nuevos casos confirmados en el Aljarafe hacen aumentar, por sexta jornada consecutiva, la incidencia acumulada de coronavirus en nuestra comarca. Se fija en 86,8 cuando el pasado miércoles marcaba 65,5 contagios de tasa. La buena noticia vuelve a ser los cero fallecidos en la comarca, que registra bajos números de letalidad durante la última semana y señala que las peores cifras de la tercera ola podrían haber cesado.

A diferencia de las jornadas anteriores en las que el Aljarafe aumentaba y el resto de territorios descendía, hoy Andalucía y Sevilla también hacen crecer sus tasas ligeramente y se sitúan en 122 y 119 respectivamente. Por su parte, España, sigue en su descenso lento pero progresivo y se sitúa en 127,8. La Comunidad de Madrid, la que peor tasa presenta, está en 222, le siguen Cataluña, Euskadi y Asturias pero ya por debajo de los doscientos.

Los aumentos dejan ya seis municipios aljarafeños por encima de los cien contagios de incidencia acumulada: Aznalcázar, Benacazón, Umbrete, Olivares, Camas y Gines. Este último supera el umbral con sus cuatro contagios de hoy; sin embargo hace una semana también estaba por encima del centenar.

Pilas, San Juan y Castilleja de Guzmán están por encima de los doscientos. Los dos primeros llevan una peligrosa evolución pues su tasas han aumentado más de un 150% en los últimos siete días.

Umbrete y Castilleja de Guzmán, que eran las localidades con progresiones más preocupantes en la semana anterior, parecen haber encontrado cierta estabilidad de contagios durante los últimos días y frenan su escalada.

De cara a la Semana Santa, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá este miércoles para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios. Las decisiones que se adopten en cuanto a medidas serán para un periodo de dos semanas, con lo que afectarían a esa semana vacacional.




Los 22 casos confirmados hoy en el Aljarafe corresponden a San Juan de Aznalfarache (5), Gines (4), Pilas (3), Camas (2), y con uno Castilleja de la Cuesta, Chucena, Coria del Río, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Santiponce y Tomares.

La presión hospitalaria aumenta levemente en la provincia que registra actualmente 208 ingresos, de los cuales 58 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto a las vacunaciones, son 363.570 personas a las que le han sido administradas las dos dosis en Andalucía, de las cuales 81.551 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído