martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Los docentes del Aljarafe comienzan a vacunarse con la dosis de AstraZeneca en colegios públicos y privados

¡Comparte esta noticia!




Arranca la vacunación a profesorado y personal no docente del Aljarafe en los centros públicos, concertados y privados. El proceso se enmarca en la campaña andaluza que durará varias semanas, como así ha informado Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta, pues “aún no se dispone de dosis suficientes”.

Serán inmunizados con la vacuna AstraZeneca unos 135.000 docentes y no docentes que trabajen en los centros educativos andaluces. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, ha denunciado la exclusión de unos 20.000 profesores y maestros mayores de 55 años.

La portavoz de CSFI Andalucía, Pilar González ha expresado que “se debe buscar también una solución para que el colectivo mayor de 55 sea vacunado a la mayor brevedad posible, de manera que se establezca cuándo y cómo se le suministrará la vacuna”, instando a la Junta el establecimiento de un calendario de vacunación “prioritaria” para este grupo de personas.  

Al Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor han acudido a vacunarse unos 980 profesionales educativos de la ciudad y de cinco municipios más del Aljarafe: Umbrete, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castilleja del Campo y Espartinas. Tras recibir esta primera dosis de la vacuna AstraZeneca, debieron esperarse 15 minutos por si presentaban algún tipo de reacción.




Desde el Ayuntamiento de Benacazón destacan el importante avance en la vacunación a los profesionales sanitarios y cuidadores de la localidad, por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha podido centrarse estos días en en el personal educativo. Los docentes del IES Virgen del Rosario, de los CEIPS Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara ya han recibido correctamente su primera dosis de la vacuna.

La alcaldesa piñonera Juana María Carmona ha mostrado su satisfacción por la inmunidad de los “profesionales más esenciales de nuestra sociedad” pero se ha mostrado disconforme con la Junta de Andalucía respecto a los puntos de vacunación: “No estamos satisfechos con que la Junta de Andalucía obligue a nuestros mayores a desplazarse para 5 kilómetros para vacunarse, cuando existían otras opciones”

Por su parte, en Bormujos, habilitaron una sede de Protección Civil para la vacunación de todos los profesores, sobre la cual el Ayuntamiento ha destacado su importancia al “trabajar diariamente y estar expuestos a un gran número de alumnos”. A la vacunación han asistido el alcalde Francisco Molina y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia.

Una vez finalizado este colectivo, la nueva fase se desarrollará a partir del 3 de marzo con el objetivo de inmunizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas; es decir, Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído