Centro de mayores Vitalia de Mairena del Aljarafe.
Centro de mayores Vitalia de Mairena del Aljarafe.

Aumenta el malestar y el enfado entre los familiares de los residentes de Vitalia Mairena donde se ubica uno de los focos de coronavirus más importantes de la provincia, pues suma 79 casos confirmados y seis fallecidos.

El anuncio del traslado a Vitalia Mairena de 35 residentes contagiados provenientes del centro Vitalia La Rinconada, que sufre otro rebrote, es un nuevo motivo de indignación por parte de las familias.




Desde la empresa aseguran que se trata de una decisión del Servicio Andaluz de Salud, pues el centro aljarafeño ha medicalizado y habilitado las dos primeras plantas del recinto de forma exclusiva para el confinamiento de contagiados.

Una familia pide retirar a su madre no contagiada

El enfado de las familias empieza a derivar en denuncias y reclamaciones formales a las autoridades sanitarias andaluzas. Como recoge Europa Press en una nota, una familia ha solicitado a la Junta de Andalucía mediante burofax la retirada de una mujer residente del centro de Vitalia, quien ha dado negativo en varias pruebas PCR.




La familia asegura que si la Junta de Andalucía les niega poder sacar a su madre de la residencia, emprenderán la vía judicial contra la administración autonómica.

Otras familias ya han formalizado quejas contra el centro porque consideran que «no están siendo atendidos» y que la medicalización no está siendo correcta. Además de la falta de información que padecen sobre el estado de sus allegados.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario