lunes 29 noviembre 2021
8.8 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe baja al nivel 2 de alerta y relaja las limitaciones de aforos

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe baja a nivel 2 de alerta por decisión del comité territorial de salud pública, por lo que se relajan los límites de aforos que manteníamos hasta hoy.

Este nuevo nivel se aplica desde el día de mañana jueves y nuestra comarca se une así a Sevilla capital y Sevilla Sur, que ya vieron rebajado su nivel la semana pasada.

De este modo, en la hostelería se podrá albergar un 75% de aforo del interior y las mesas se ocuparán por 6 personas, mientras que las terrazas podrán tener ocupación del 100% y mesas de ocho personas. El cierre de la hostelería es igual para todos los niveles: a las 00 horas.

Además, las celebraciones podrán tener unas 200 personas en interior y 500 en exterior, con porcentajes de aforo y máximos de comensales igual que la hostelería. Los cines, teatros y circo podrán tener 75% de aforo y albergar grupos de 6 personas. La tauromaquia tiene como máximo un 50% de aforo.

Los aforos en comercios aumentan al 75%, y en deportes de 65% en interior y 75% en exterior, con grupos máximos de 15 y 20 respectivamente.

62 nuevos contagios hoy que aumentan ligeramente nuestra tasa

Estas son las medidas que se aplican en un día en el que se han reportados 62 nuevos contagios en el Aljarafe, y nuestra tasa sube ligeramente a los 169,2. Afortunadamente no se reporta ningún fallecido.

La provincia también aumenta hasta 219, y Andalucía se mantiene en 164. España por su parte ha reportado 54 fallecidos en un día, y hasta once comunidades autónomas no reportan víctimas mortales hoy. La tasa de 126 de hoy en el país es la más baja desde el pasado mes de agosto, antes de la segunda ola.

Los 62 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (10), Camas (9), San Juan de Aznalfarache (6), Santiponce (6), la Puebla del Río (5), Coria del Río (3), Bormujos (2), Pilas (2), Castilleja de la Cuesta (2), Villamanrique (2), Benacazón (2), Bollullos de la Mitación (2) y con uno Tomares, Sanlúcar la Mayor, Hinojos, Gines, Salteras, Valencina de la Concepción, Olivares, Espartinas, Castilleja de Guzmán, Carrión de los Céspedes y Almensilla.

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene con 249 ingresos actuales, de los cuales 69 requieren de cuidados intensivos en UCI. En cuanto a las vacunaciones, un 17,22% de los andaluces están ya inmunizados, 330.515 de ellos son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

3 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
3 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Perez Bizcocho
6 meses atrás

Es todo el distrito sanitario independientemente de la tasa de incidencia del municipio?

Administrador
6 meses atrás

Efectivamente, es a todo el distrito sanitario.

Antonio Perez Bizcocho
6 meses atrás
Reply to  Redacción

Gracias

Lo más leído