martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

El Mairena Voley Club sufre una dura derrota en casa ante el Mintonette

¡Comparte esta noticia!




El Mairena Voley Club se enfrentó en la tarde del pasado sábado al Mintonette Almería en un encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo C de la Superliga Femenina 2. El choque, celebrado a las 17 horas en el Pabellón Marina Alabau de Mairena del Aljarafe, se saldó con derrota del equipo de Alejandro Terrero por 1-3.

El primer set arrancó bien para las guerreras azules, que pronto obtuvieron una diferencia de 2 puntos por medio de un ataque efectivo. No obstante, las almerienses no bajaron los brazos y pronto empataron, valiéndose de errores de las locales en el ataque. El conjunto de Mairena del Aljarafe no tardó en distanciarse en el marcador y se puso 5 arriba con puntos en ataque y en el saque logrados por Jessica Cernadas, Fátima Méndez y Alba Hernández.

Mintonette volvió a reducir la diferencia y se puso por delante, aunque no logró aumentar la ventaja, pues las alternancias marcaban la tónica del choque. Con 16-17, el entrenador de las locales pidió tiempo muerto para recargar fuerzas y reordenar tácticas. Las visitantes salieron muy activadas al rectángulo de juego y pronto se pusieron 4 arriba, aunque las locales no tardaron en empatar. Los puntos finales fueron una batalla entre ambos equipos por ver quién era el que se llevaba el primer punto, un tira y afloja que finalmente se decantó del lado almeriense, pues las jugadoras de Mintonette se valieron de dos errores de las maireneras para hacerse con el 0-1. El resultado del set fue 27-29.

Tras el varapalo sufrido en el set anterior, tocaba cambiar el chip y salir a por la remontada. Mintonette se adelantó, pero pronto las guerreras remontaron y se hicieron con una diferencia de cinco puntos, por medio un gran saque y un ataque muy efectivo. Tras el tiempo muerto solicitado por el club almeriense, las guerreras continuaron con su buen juego y se llevaron la ventaja a los 6 puntos. En los compases finales, las de Alejandro Terrero demostraron que su ataque lograba puntos y se pusieron 10 arriba, de modo que no tuvieron problemas para empatar la contienda. El resultado del set fue 25-15.




Tras poner el 1-1 era la hora de culminar la remontada en el tercer set, que empezó de cara para las almerienses, ya que pronto se pusieron tres arriba por medio de puntos en ataque, aunque las guerreras empataron rápidamente gracias a errores en el armado y puntos en ataque y saque. No obstante, los errores defensivos de las jugadoras maireneras hicieron que sus rivales obtuvieran una ventaja de 4 puntos. El entrenador local solicitó tiempo muerto, tras el cual, las guerreras disminuyeron la desventaja a dos, aunque las almerienses no tardaron en ponerse a 6 puntos, aprovechando nuevamente errores en el saque y ataque de las maireneras. No bajaron los brazos y, tras un contundente trabajo en ataque, pudieron empatar. Los puntos finales fueron muy disputados, pero dos errores en el ataque mairenero dieron el set a sus rivales. El resultado fue 23-25.

El MVC tenía un nuevo reto en el set que estaba a punto de comenzar, lograr el empate y forzar el tie-break. Se adelantaron las almerienses por medio de un error en el saque de la guerrera Alba Hernández, aunque Jessica Cernadas dio la vuelta al duelo, aunque las del Mintonette no tardaron en volver ponerse por delante aprovechando los errores de ataque y en el saque de las guerreras. El choque estaba muy disputado, pero las visitantes no tardaron en obtener una diferencia de 3 puntos, gracias a puntos de ataque y en el saque. Con 9-12, Terrero pidió tiempo muerto, tras el cual, las visitantes salieron con más fuerza y se llevaron la desventaja a los 7 puntos. Con 12-19, el encuentro estaba decidido y las almerienses no tardaron en llevarse el set y la victoria, valiéndose de un saque y un ataque efectivos. El resultado del juego fue 12-25.

Esta derrota por 1-3 deja al Mairena Voley Club en 5ª posición con 22 puntos, a la espera de enfrentarse el próximo viernes al Opportunity CDU Atarfe en tierras granadinas. Por parte de las guerreras, Jessica Cernadas fue la máxima anotadora (16 puntos) de un choque que contó con el regreso de Ana García, quien tuvo que sustituir a la lesionada Natalia Ávila durante el partido.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído