El conflicto de Ucrania se esta extendiendo a nivel global, y los que peor situación están viviendo son los propios ucranianos que se han tenido que desplazar de su país a otros lugares del mundo, donde no conocen su cultura, ni sus costumbres y por supuesto, su lengua. Este problema que implica el idioma es algo que quiere paliar el ayuntamiento mairenero y ha puesto a disposición de los refugiados clases de español, con el fin de que se puedan integrar mejor dentro de la sociedad española.
Cómo inscribirse en las clases de español para refugiados
Los refugiados que estén interesadas en realizar estas clases de español deben ponerse en contacto con el centro de Educación Permanente de Adultos Almazara, lugar donde se impartirán las clases. Este centro se encuentra en la avenida de Mairena, y no tiene número.
Si no se puede acudir al centro presencialmente se recomiendo llamar al 955 62 49 79.
Loa horarios de apertura al público de lunes a jueves son de 9:00 horas a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 horas a 21:00 horas es el horario de tarde. El viernes solo se abre en horario de mañana. Sábado y Domingo se encuentra cerrado. Además, también se puede solicitar citas a través de calendly.com
Para acudir al centro es completamente obligatorio llevar mascarilla para entrar en él.