viernes 5 marzo 2021
14.7 C
Mairena del Aljarafe

Mairena y San Juan se confinarán a partir de este sábado

¡Comparte esta noticia!

El Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) ha publicado los datos epidemiológicos del miércoles. Mairena del Aljarafe y San Juan del Aznalfarache han superado los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos días. De acuerdo con las medidas anunciadas con el Gobierno andaluz, ello supone el cierre perimetral durante 14 días de ambas localidades en los próximos días previa publicación de la orden en el BOJA, lo que previsiblemente ocurrirá antes del fin de semana para aplicar la medida en la madrugada del viernes al sábado.

Ambos municipios se encontraban ayer cerca ya del límite de 500 puntos. Sin embargo ha sido Mairena, el menos afectado de los dos, el que más ha aumentado su transmisión en las últimas horas, pasando de 486 a 542,4 hoy con 30 positivos más. Hasta el momento 1139 maireneros se han contagiado del virus, y 32 de ellos terminaron falleciendo desde el inicio de la pandemia.




A solo diez puntos de los 500 ayer y siguiendo la tendencia negativa en la que se encuentran comarca y provincia, la situación de San Juan de Aznalfarache se preveía mala en las próximas jornadas. Finalmente, al notificar nueve casos más el pueblo ha superado también la barrera y llega al miércoles con una incidencia de 518,30, con lo que procederá también a cerrar su perímetro. A día de hoy San Juan suma 893 contagiados y 43 fallecidos, el más golpeado por la mortalidad.

El consistorio sanjuanero ya ha publicado un comunicado que esos nueve contagios empeoran la situación y conllevan el cierre “una vez que Salud lo publique en el BOJA”.




“Volvemos a recordar la necesidad de respectar las normas, usar las mascarillas adecuadamente, evitar reuniones con personas no convivientes.
En caso de sospecha de contagio hay que confinarse y evitar cualquier tipo de contacto para limitar la extensión del virus”, han añadido.

Si bien la publicación en el boletín oficial será imprescindible para la aplicación de la medida, la Junta anunció que revisaría la evolución epidemiológica los lunes y jueves, a fin de que las restricciones entraran en vigor en la madrugada del martes al miércoles y del viernes al sábado. De ello se desprende que Mairena y San Juan serán los siguientes municipios en cerrarse, sumándose así a los otros siete ya confinados, a partir del fin de semana.

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído