Plaza de la Mujer Trabajadora de San Juan de Aznalfarache.
Plaza de la Mujer Trabajadora de San Juan de Aznalfarache.




Tras el cierre perimetral de siete pueblos del Aljarafe, la incidencia acumulada de este martes sitúa a dos núcleos más a menos de 15 puntos del límite de 500 fijado por Salud para cortar la movilidad de los municipios. De continuar la tendencia al alza, Mairena y San Juan podrían ser los próximos en sumarse al cierre, ya que la Junta revisará las medidas el próximo jueves.

El municipio sanjuanero está este martes en 490,3 puntos de incidencia acumulada, según el Instituto de Estadística y Cartografía, tras el ascenso de las últimas semanas, es decir, a menos de diez puntos del límite de 500. Es un crecimiento de unos 75 puntos frente a la jornada pasada. El Ayuntamiento advertía entonces de que «las medidas no cambian pero la tendencia es el crecimiento», y hacían un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.




Aunque a mayor distancia, también Mairena se va acercando al medio millar. El municipio registra hoy 14 contagios y se sitúa en 486,0 exactamente de incidencia. Su tendencia también es al alza, pues sube 17 puntos. El viernes Mairena contaba con apenas 302 puntos.

Actualmente siete municipios se encuentran confinados tras superar los 500 puntos de incidencia acumulada. Se trata de Santiponce, Benacazón, Espartinas, Aznalcóllar, Almensilla, Bormujos y Umbrete. La actividad no esencial deberá suspenderse próximamente en los dos primeros, al sobrepasar el millar en la tasa de contagios.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario