La apertura del juicio se produce esta semana en los juzgados de violencia sobre la mujer de Sevilla.

La Fiscalía pide diecinueve años y medio de cárcel para un vecino de Mairena del Aljarafe por violar, lesionar, coaccionar y robar a su esposa.

Es la solicitud del Ministerio Fiscal en el juicio que se abre esta semana y que acusa a D.R.R. de haber cometido hasta siete hechos delictivos en el marco de una violencia machista ejercida durante ocho meses entre los años 2018 y 2019.

Los hechos, relatados por la fiscalía y a los que ha tenido acceso la agencia EFE, comenzaron en agosto de 2018 en Mairena del Aljarafe, donde vivía la pareja. El acusado D.R.R. «propinó un puñetazo en la boca» a su pareja durante una fuerte discusión.

Después de esto pretendió mantener relaciones sexuales con ella cuando esta se negaba, por lo que se inició un forcejeo que acabó con una consumación de la violación. Mientras tanto le decía «no te voy a matar porque no quiero dejar a la niña sin su madre».

El 20 de agosto se decretó una orden de alejamiento, pese a ello, la convivencia se reanudó durante una etapa en la que él encerraba a su pareja dentro de la casa «para que no se relacionara con nadie» y le amenazaba con quitarle a su hija si ella lo denunciaba.

En noviembre se produce otro acto de violencia cuando el acusado expulsó de la casa a la mujer tirándola del pelo e insultándola. Un mes después, en el marco de otra discusión el acusado rompió un cristal y colocando un trozo de este en el cuello de su esposa, la obligó a que le diera todo el dinero que tenía en su haber.

Por ello, D.R.R. se enfrenta a diez años de prisión por violación, cuatro y medio por robo con intimidación, dos por dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, uno por un delito continuado de quebrantamiento, uno por coacciones y otro por amenazas leves.

También se le reclama 1.080 euros de multa por dos delitos leves de daños, órdenes de alejamiento y prohibiciones de comunicarse con la víctima.


Si estás sufriendo violencia machista, el teléfono 016 está a tu disposición.

La llamada no deja rastro en la factura ni en el registro de llamadas de tu móvil.

Deja un comentario