Imagen de la concentración por la agresión a la cartera de Mairena del Aljarafe / AD
Imagen de la concentración por la agresión a la cartera de Mairena del Aljarafe / AD

CCOO condena rotundamente la agresión sufrida por una cartera de Correos en Mairena, durante una jornada laboral y ha pedido a la dirección de la empresa pública que tome las medidas oportunas para proteger a su plantilla. CCOO, junto a otros sindicatos, ha llevado a cabo en la mañana de este viernes una concentración a las puertas de la oficina de Correos en la calle Osa Menor de Mairena del Aljarafe.

Allí, los trabajadores de atención al cliente y reparto de Correos y su representación sindical han portado carteles con lemas como «por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras», «reparto seguro», «contra las agresiones tolerancia cero» o «no más agresiones».

La agresión a la cartera de Correos de Mairena

Una cartera fue agredida el pasado lunes al entregar un paquete que requería abono contra reembolso en Mairena del Aljarafe. Según ha adelantado Diario de Sevilla, los hechos tuvieron lugar en el barrio de Los Alcores de la localidad aljarafeña cuando el receptor de dicho paquete exigió a la trabajadora de Correos que abriese la entrega antes de decidir si pagarlo o no.

Entonces se le explicó al agresor que el protocolo de la empresa de mensajería marcaba que, independientemente del producto, para realizar una entrega había que desembolsar antes el importe y después reclamar. El resultado fueron las lesiones que recibió la, literalmente, mensajera por lo que se encuentra de baja médica.

Solidaridad del gremio

La coordinadora de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, María José Morillo, ha mostrado toda su solidaridad con la trabajadora agredida al tiempo que ha exigido a Correos «que active el protocolo antiagresiones para garantizar la protección de los trabajadores y trabajadoras y que situaciones tan lamentables como esta no vuelvan a repetirse».

Esta agresión no es la primera que se produce en lo que llevamos de año. El pasado mes de abril otra trabajadora de Correos fue atacada con un cuchillo mientras repartía la correspondencia en el Polígono Sur.

Deja un comentario