viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Más de un centenar de contagios durante una sola jornada en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

El habitual repunte de los martes tras lunes de pocos contagios se traduce hoy en más de un centenar de casos positivos. La relajación de las restricciones y la apertura de la movilidad reduce el número de test realizados en días no lectivos y por ello ayer se reportó una media de 35 casos diarios en el fin de semana y hoy se eleva a 107. En consecuencia nuestra incidencia acumulada sube hasta los 186,1. Afortunadamente no se reporta ningún nuevo fallecimiento en nuestra comarca.

En Sevilla también hay un aumento hasta 216,8, sin embargo Andalucía se mantiene con 184,2. España, por su parte, encadena dos semanas de descensos consecutivos y está cerca de bajar del centenar de puntos.

Entre nuestros municipios, la curva continúa al alza en municipios como Olivares, que ya alcanza los 370 puntos de incidencia, o Pilas (473) que se encamina a los quinientos tras aumentar cien puntos en menos de una semana.

Coria del Río vuelve a ser la localidad que, de forma destacada, más contagios reporta con 21 nuevos positivos. Su incidencia acumulada es de 343 y su escalada, también, de un centenar de puntos en una semana.

La buena noticia es la Puebla del Río, que baja de los doscientos puntos tras su largo trayecto de elevada transmisión del coronavirus, por lo que su recuperación parece ya confirmarse del todo.

Los 107 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (21), San Juan de Aznalfarache (9), Pilas (8), Bormujos (8), Olivares (6), Bollullos de la Mitación (6), Tomares (5), Villamanrique (5), Camas (4), Sanlúcar la Mayor (4), Mairena del Aljarafe (4), la Puebla del Río (3), Palomares del Río (3), Espartinas (3), Santiponce (3), Aznalcázar (3), Castilleja de la Cuesta (2), Almensilla (2), Salteras (2), y con uno Valencina de la Concepción, Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Aznalcóllar, Chucena y Benacazón.

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene con 192 ingresos pero aumenta en UCIs con 54 hospitalizados.

En cuanto a la vacunación, Andalucía roza por centésimas el 27% de los inyectados con pauta completa, de los cuales 508.133 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído