Santa María de las Nieves, junto a la plaza de España, donde se celebrará el acto.

El próximo 30 de enero Olivares prevé dar el pistoletazo de salida al 50 aniversario de la declaración del municipio como Bien de Interés Cultural. Ante el contexto de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento ha anunciado modificaciones en el programa, con menos asistentes y prescidiendo del desfile previsto.

El Ayuntamiento de Olivares ha informado de las restricciones «fruto de la nueva normativa a la que debemos acogernos». Entre ellas se recoge la reducción del 50% del aforo de la Plaza de España, donde tendrá lugar el acto, «al tratarse de un espacio público». Así, el aforo del evento será de 50 personas.




Por otro lado, el consistorio ha confirmado que «no se podrá contar con la asistencia de la asociación «Tercios de Olivares», que iba a protagonizar un desfile con el que conmemorar el aniversario.

Desde el Ayuntamiento indican que las medidas «persiguen el cumplimiento de la normativa actual y la seguridad de todos los ciudadanos. Durante el desarrollo del acto se velará en todo momento por la seguridad de los asistentes».




Desinfección general el viernes

El Ayuntamiento anunció asimismo una nueva desinfección general del municipio «mediante la colaboración de varios agricultores del municipio, que aportan sus tractores para realizar dichas tareas». La limpieza está fijada para el próximo viernes a partir de las 22:00 horas, cuando los tractores comenzarán a desinfectar desde diversos puntos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se recomendaciones que se deben tener en cuenta. Entre ellas, se aconseja mantener las puertas y ventanas cerradas durante la ejecución de dichos trabajos. Posteriormente, y pasado un tiempo prudencial de una media hora aproximadamente, se pueden abrir.




No obstante, se indica que la disolución utilizada (hipoclorito con agua) «no debe causar ningún perjuicio a los vehículos». Tampoco debería ocurrir con los animales, aunque se recomienda a los vecinos que «dejen transcurrir algunas horas para que los animales puedan pasear por la calle».

Teniendo en cuenta que hay algunas calles que son estrechas y no tienen salida, por las que no pueden entrar los tractores, serán desinfectadas  por un vehículo municipal. El Ayuntamiento invita a los vecinos a ponerse en contacto con el consistorio si, por algún motivo, quedara alguna calle del municipio sin desinfectar.

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario