lunes 8 marzo 2021
12.1 C
Mairena del Aljarafe

[VÍDEO] Agresión a un profesor en la puerta de un instituto de Olivares por un grupo de menores

¡Comparte esta noticia!




La agresión a un profesor del IES Heliches de Olivares ayer jueves ha supuesto la suspensión de las clases en todo el instituto durante el día de hoy. El profesorado, en señal de protesta ante las agresiones y vejaciones de parte del alumnado, ha decidido no dar clase durante el día de hoy.

Los hechos sucedieron ayer tras concluir la jornada lectiva cuando el profesor abandonaba el centro en su coche cuando fue increpado por tres menores, según fuentes consultadas por AljarafeDigital. Uno de ellos alumno de segundo de ESO, otro de Formación Básica y un exalumno que fue expulsado meses atrás.

Tras increparle durante algunos minutos, el profesor salió de su vehículo para pedir explicaciones, ante lo que fue amenazado por los menores: “Si no te metes en el coche te escupimos”, la advirtieron. En ese momento uno de ellos le escupe, y otro lo agarra. En ese momento empieza la agresión física y la posterior pelea que se visualiza en el vídeo al que ha tenido acceso AljarafeDigital.

Tras lo acontecido, el docente acudió a la Gurdia Civil a interponer la denuncia, con el acompañamiento de varios compañeros. El resto de la plantilla docente apoya sin fisuras al agredido y por ello hoy han acudido al centro pero negándose a dar clase para protestar ante la segunda agresión que padecen.




El anterior suceso lo padeció otro docente que vio como unos alumnos colocaban una barra metálica en la rueda de la moto, provocando su caída.

Los padres están acudiendo a recoger a sus hijos del IES Heliche por lo que parece que las clases no se reanudarán en el día de hoy.

“Las vejaciones, insultos y amenazas son continuas ante una dejación de funciones por parte de la dirección“, asegura uno de los miembros del claustro de profesores. “Nos sentimos abandonados”, concluyen.

El profesor se encuentra actualmente de baja y la Guardia Civil está investigando los hechos.

15 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Amparo
1 mes atrás

Si la madre es como la choni asquerosa del video no me extraña que los adolescentes salgan delincuentes. Qué asco de gente.

Daniel Paniego Gómez
1 mes atrás

Opino que si las madres de los gilipollas del vídeo son iguales que la choni del coche no me extraña que sus hijos salgan igual de gilipollas que sus padres. Por dios que poco respeto ante los profesores por parte del alumnado. El alumnado que agredió al profesor no tiene dos dedos de frente y se nota muchísimo. QUE PUTO ASCO DE GENTE JODER!!!!!!!

Lo más leído