guardia civil
Guardia Civil / Archivo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar en restaurantes de la localidad de Pilas. Al parecer, el supuesto autor de diversos saqueos en la zona aprovechaba los horarios de apertura y cierre de diversos bares y comercios para cometer dicho delito.

La operación que ha llevado a cabo el Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor comenzó el pasado mes de diciembre en el Aljarafe, a raíz de detectarse la comisión de robos en Pilas. El presunto ladrón optaba por los objetos que quedaban en el interior de los locales fáciles de sustraer para, más tarde, fracturar las cerraduras de las puertas de los establecimientos, cogiendo chacinas y bebidas del interior.

Bajo vigilancia desde hace meses

Fue en noviembre del año pasado cuando se procedió a detener a la persona presunta autora de los hechos, sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención dimanante de la Autoridad Judicial, mostrando en el momento gran resistencia. El detenido por robar en restaurantes de Pilas incluso llegó a protagonizar, en el momento del arresto, una alteración grave del orden público.

Sucedió cuando familiares del detenido por robar en restaurantes de Pilas intentaron frustrar la operación que se estaba produciendo. Por ello, los agentes de la Guardia Civil de Pilas sufrieron lesiones de las cuales tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de la localidad. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario