Vista panorámica de Pilas.
Vista panorámica de Pilas.




Pilas se cerrará perimetralmente a partir de este viernes y corre el riesgo de verse obligada a cerrar también sus comercios y hostelería durante, al menos, una semana.

Se trata de la consecuencia respecto a la evolución de sus contagios por coronavirus, que se han disparado definitivamente durante el fin de semana al registrar 39 nuevos contagios.

Actualmente Pilas registra una tasa de 739,9 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, siendo 500 el umbral que determina el cierre perimetral. No hay posibilidades estadísticas de que esa cantidad sea recuperada desde hoy hasta el próximo jueves, cuando se reúna el comité de seguimiento provincial que determina las restricciones. Por ello, los pileños no podrán salir de su municipio durante la Semana Santa.




Dada la evolución de sus contagios, que hace una semana era solo de 188 puntos de tasa, la ciudad corre el peligro de sobrepasar los mil contagios de incidencia acumulada, por lo que a partir del viernes podría verse obligada, además, a cerrar toda su actividad no esencial.

Las restricciones que se determinarán este jueves y tendrán efecto a partir del viernes, tienen la vigencia de una semana. Será el Jueves Santo cuando se vuelva a evaluar la situación de los contagios para levantar o prorrogar estas medidas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario