lunes 8 marzo 2021
12.1 C
Mairena del Aljarafe

La Puebla del Río también se abrirá perimetralmente este sábado

¡Comparte esta noticia!




La suspensión de la reunión del comité de seguimiento de la Consejería de Salud y Familias programada para este jueves, ha permitido que la Puebla del Río se una a los otros diez municipios que mañana sábado se abren perimetralmente.

En el día de ayer la Puebla del Río presentaba una tasa de 503 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que de haberse celebrado esa reunión con normalidad, hubiera prorrogado sus medidas restrictivas hasta al menos el 20 de febrero.

Toda vez que la reunión ha tenido que ser celebrada hoy viernes, cuando la Puebla ha mejorado sus datos a 444,6 contagios, mañana el perímetro de la localidad aljarafeña estará abierto.




Así se podía intuir esta tarde en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, donde no aparecía el nombre de la Puebla entre el listado de cierres actuales. Aún así la confusión gobernaba la administración cigarrera que hasta las 20:48 minutos de esta tarde no ha confirmado oficialmente que su municipio modificaba las restricciones.

Este sábado también se abren perimetralmente, además de Sevilla capital, las localidades aljarafeñas de Olivares, Almensilla, Benacazón, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Mairena, Palomares, Pilas, San Juan, y Santiponce. Y cierra su perímetro Villanueva del Ariscal.

Apertura prematura por retroactividad

La reducción del periodo de restricciones de catorce a siete días decretada a principio de esta semana se ha aplicado de forma retroactiva a estos diez municipios (Olivares se abre porque cumplía las dos semanas).

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla así lo decidió este miércoles, aplicando la apertura a los municipios por debajo de los 500 casos aunque todavía les quedaba más días de cumplimiento según la norma que que regía cuando se cerraron: periodos de 14 días.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído