domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

La Puebla se cerrará perimetralmente mañana y Villanueva seguirá cerrada

¡Comparte esta noticia!

Actualizado a las 18:48 horas

Nuevas restricciones en varios municipios del Aljarafe. Con los cambios en las reuniones del “comité de expertos”, las restricciones pasarán a entrar en vigor desde el mismo jueves, lo que tomando como referencia los datos de incidencia acumulada supondrá el cierre de Puebla del Río y continuar el de Villanueva del Ariscal.

Esta última, Villanueva del Ariscal, cuenta hoy con una incidencia acumulada al límite del umbral de referencia: 500,7 casos acumulados. El pueblo, cerrado perimetralmente, ha llegado a esta cifra tras acumular varias subidas en las jornadas anteriores. El cambio en la política de restricciones supondrá restar un día de margen.




El otro municipio en restringir su movilidad será Puebla del Río, que ha amanecido este miércoles rebasando también el umbral crítico, con 511,7 casos acumulados y sumando 13 contagios.

La otra cara de la moneda es la de los municipios que abrirán sus términos municipales. Esta semana es el caso de Castilleja del Campo, que con una incidencia de 312,5 casos relajará las medidas tras varias semanas de cierre.

En el caso de Aznalcázar, que con 501,3 contagios por cada 100.000 habitantes identificados en los últimos catorce días, no se confinará mañana pues el comité de seguimiento de expertos de la Consejería de Salud considera que presenta una evolución positiva. Así lo ha comunicado el propio ayuntamiento de la localidad.

Desde hoy miércoles 28 de abril, en los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar las medidas de cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial. Hasta el momento, las excepciones sólo podían aplicarse a municipios de menos de 1.500 habitantes.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído