lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Menos de la mitad de los convocados para el cribado masivo de la Puebla del Río acuden a la cita

¡Comparte esta noticia!

Durante la tarde de ayer martes y durante horas y media se celebró en la Puebla del Río, en la antigua Caseta Municipal de la Avenida Cerro Cantares, un cribado masivo para detectar el nivel de transimisión de la Covid-19 en la localidad ribereña.

Según datos oficiales, fueron convocadas 394 personas, de las cuales acudieron 185 vecinos cigarreros, lo que supone un 46,95% de los que debían. Pese a que la asistencia es voluntaria, se recomienda acudir por responsabilidad y cooperación con las autoridades sanitarias para mapear la presencia real del coronavirus. Los niveles de participación habituales en la comarca, aunque bajos, no lo son tanto como el de ayer y suelen rondar entre el 55 y el 65 por ciento.

Entre las personas que han acudido se ha identificad un positivo por Covid-19. Actualmente la incidencia acumulada en la Puebla es de 310,4, un aumento de dieciséis puntos en un municipio que acumula ya más de dos meses en riesgo extremo de contagios, el único de la comarca que se ha mantenido en esta situación en el año 2021.

Una “foto fija” de la situación del virus en la localidad

Los cribados masivos consisten en la realización pruebas a pacientes asintomáticos a gran escala para cortar la cadena de transmisión del virus. Los llamados cribados poblaciones se realizan de manera planificada y pueden ser útiles para conocer la situación epidemiológica de una población en un determinado momento. Sin embargo, no son un estudio como tal, sino una “foto fija” de este estatus que puede registrar variaciones en períodos de tiempo relativamente cortos, ya que una persona puede dar negativo en un determinado día y testar positivo en la siguiente jornada.

En ocasiones anteriores, los tests elegidos para estos cribados han sido las pruebas de antígenos y que permiten conocer el resultado de la prueba en unos 15 minutos. Los datos obtenidos son remitidos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta para su posterior estudio.

Los individuos elegidos reciben una citación vía SMS notificándoles de la selección e indicando el día y la hora a la que han de acudir. La Junta insiste en que solo las personas seleccionadas deben presentarse a estos cribados.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído