lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Se reportan cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

Tras diez días sin reportar ningún nuevo fallecimiento, lamentablemente la Junta de Andalucía reporta cuatro decesos en nuestra comarca. Los fallecidos corresponden a Pilas, Camas y dos en Mairena. En total, 299 personas han perdido la vida por coronavirus en el Aljarafe.

La buena noticia es la tendencia a la baja que confirman los datos de este martes. Tras la caída del estado de alarma y la apertura a la movilidad, las estadísticas de los lunes eran muy menores al número de contagios que se reportaban los días siguientes. Esta vez, este martes ratifica los buenos datos del fin de semana al contabilizar 39 nuevos positivos hoy. Nuestra incidencia acumulada se reduce a 174,8 y, se podría haber frenado así, una progresión negativa en la comarca que se prologaba ya en tres semanas.

Las curvas del resto de ámbito territoriales también decrecen, pues Sevilla logra bajar de los doscientos puntos a 191, Andalucía se queda en 171, y España continúa con una media esperanzadora, que desciende sin freno, y hoy marca 92. Nuestra comunidad sigue siendo la que presenta la incidencia acumulada más alta del país, y la única que se encuentra en riesgo alto de contagios.

En la situación de los municipios, ya solo Aznalcázar sigue por encima de los quinientos puntos pero siguen siendo seis las localidades en riesgo extremo además de la mencionada: Pilas (430), Olivares (412), Albaida del Aljarafe (312), Coria dle Río (297), y Palomares del Río (294).

Los 39 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Bormujos (6), Mairena del Aljarafe (4), San Juan de Aznalfarache (4), Pilas (4), Tomares (4), Camas (3), Olivares (2), y con uno Palomares del Río, Aznalcóllar, Aznalcázar, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Gelves, Espartinas, Castilleja de Guzmán, Villanueva del Ariscal, Santiponce y Huévar del Aljarafe.

La presión hospitalaria de la provincia se ha mantenido en descenso durante los últimos días y hoy presenta 150 ingresos, de los cuales 47 se encuentran en la UCI.

En cuanto a la vacunación, Andalucía sobrepasa la barrera del 30% de personas inmunizadas, 580.984 son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído