lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

La Junta ordena un cribado masivo en Salteras

¡Comparte esta noticia!




La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Entre los 40 municipios andaluces la Junta ha ordenado el cribado en Salteras, y determinará durante los próximos días la fecha y hora de su ejecución.

Actualmente Salteras cuenta con una incidencia acumulada de 233,6 contagios por cada 100.000 habitantes confirmados en dos semanas.

Su evolución no ha sido positiva durante las últimas jornadas: mientras que la comarca y la provincia presentan tendencias decrecientes, Salteras presenta una incidencia acumulada peor que la mantenida el pasado 15 de enero, con 215.

Convocatoria aleatoria, por SMS o llamada

Los cribados masivos consisten en la realización pruebas a pacientes asintomáticos a gran escala para cortar la cadena de transmisión del virus. Los llamados cribados poblaciones se realizan de manera planificada y pueden ser útiles para conocer la situación epidemiológica de una población en un determinado momento.




Sin embargo, no son un estudio alargado en el tiempo, sino una “foto fija” de este estatus que puede registrar variaciones en períodos de tiempo relativamente cortos, ya que una persona puede dar negativo en un determinado día y testar positivo en la siguiente jornada.

Para realizar las pruebas, se obtiene una muestra poblacional aleatoria, basada en criterios epidemiológicos como la incidencia de la enfermedad o la representatividad de la población.

Los individuos elegidos recibirán una citación vía SMS o por llamada notificándoles de la selección e indicando el día y la hora a la que han de acudir. La Junta insiste en que solo las personas seleccionadas deberán presentarse a estos cribados.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído