Imagen del grupo de voluntarios de Salteras que ha recogido basura este fin de semana en el municipio / AD
Imagen del grupo de voluntarios de Salteras que ha recogido basura este fin de semana en el municipio / AD

El pasado fin de semana voluntarios de Salteras han recogido 2540 kilos de basura en distintos puntos de la localidad, muchos de ellos, en contacto directo con la naturaleza. Se trata de una de las tantas acciones que se están llevando a cabo en toda la comarca para luchar contra el problema de la acumulación de residuos en lugares no indicado para ello.

En total, unas 15 personas participaron en esta labor de limpieza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad aljarafeña. Todos ellos voluntarios concienciados con la ‘basuraleza’ un término usado para indicar la basura arrojada a la naturaleza.

Voluntarios que practican Plogging para combatir la basura

Una vez más, el Aljarafe y su población demuestra tener una preocupación y una sensibilización especial hacia el impacto de la basura en la naturaleza y en la salud de todos. Así, la práctica del Plogging aúna acción social y cívica y ejercicio físico.

El Plogging es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de la bazofia que se encuentra en las playas, las montañas, campos y ciudades. La palabra plogging proviene de la unión de la palabra inglesa ‘jogging’ (caminar a cierto ritmo) y de la expresión sueca ‘plocka upp’ (recoger). 

El promotor de esta actividad fue Erik Ahlström en Estocolmo, pero desde 2018, se ha extendido a todo el mundo. El fenómeno Greta Thunberg consiguió dar visibilidad a esta forma de pasear y contribuir con el medioambiente. Ahora ha llegado al Aljarafe para quedarse.

Deja un comentario