Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

El delegado de Bienestar Animal de San Juan de Aznalfarache, Juanma Santos, ha sido absuelto de un delito de maltrato animal por el que había sido acusado, tal y como ha contado Unidas Podemos en un comunicado. «Una vez más los tribunales dan la razón a Unidas Podemos frente al concejal ex de Vox Manuel Pérez Paniagua, quien ha dedicado los cuatro años de la actual legislatura a empantanar en los juzgados la gestión transparente y sujeta a derecho de la coalición de izquierdas», afirman.

Recogida del cadáver de un perro

Este mismo lunes, 30 de enero de 2023 y tras prestar declaración, la Fiscalía decidía retirar la denuncia contra Juanma Santos por un supuesto caso de maltrato animal en la retirada del cadáver de un perro que había sido abandonado en la localidad sanjuanera estando enfermo, y del que se hizo cargo la delegación de Bienestar Animal hasta su fallecimiento. «El testimonio aportado por Santos fue suficiente para demostrar la nula sustentación de la acusación vertida por el tránsfuga Manuel Pérez», cuentan desde el partido.

A la salida del Juzgado, Juanma Santos señalaba su «satisfacción» por el archivo de la causa y lamentaba que «el concejal tránsfuga Manuel Pérez Paniagua lleve cuatro años de persecución judicial contra mí, mis compañeros de la coalición y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache». El miembro de Unidas Podemos denunciaba que «este individuo se ha pasado cuatro años haciéndonos perder tiempo y obligándonos a poner mucho dinero en defendernos de acusaciones falsas porque su programa político no existe y su discurso solo se sostiene sobre el odio hacia mi persona y la de mis compañeras y compañeros».

Delegación de Bienestar Animal

La delegación de Bienestar Animal es una delegación de nueva creación en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y «responde a una apuesta firme de Unidas Podemos por defender los derechos de los animales que habitan o transitan por la localidad», aseguran. Juanma Santos es responsable de este área junto a las de Juventud, Empleo y Cooperación al Desarrollo desde la entrada de Unidas Podemos en el gobierno de coalición local que se firmó a mitad de la presente legislatura.

«En este breve período de tiempo, Santos se ha implicado de forma personal en varios casos de maltrato y/o abandono animal. La gestión de Santos en su municipio está sirviendo de inspiración en otros ayuntamientos en los que Unidas Podemos tiene responsabilidad o influencia en el gobierno», concluyen.

Deja un comentario