Alonso Garrido, delegado de seguridad ciudadana, patrulla la madrugada de San Juan grabando los focos de ruido.
Alonso Garrido, delegado de seguridad ciudadana, patrulla la madrugada de San Juan grabando los focos de ruido.

Ante las protestas de los vecinos de San Juan de Aznalfarache por el aumento de ruidos en el casco urbano de la ciudad, provocado por reuniones nocturnas de amigos y familiares en las principales plazas, el concejal y delegado de seguridad ciudadana Alonso Garrido (PSOE) ha decidido acudir personalmente a notificar a la Policía Local de los distintos focos de ruido que se producen de madrugada.

Garrido decidió patrullar la madrugada de San Juan, teléfono y vídeo en mano, para conocer y denunciar de primera mano posibles infracciones de aquellas personas que recurrentemente ocupan la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y la Plaza de la Constitución. Una especial forma de abordar un problema que viene siendo objeto de protesta por parte de algunos vecinos de la zona.

«Como dice mi padre todo tiene solución en la vida menos la muerte», reza el texto que acompaña a uno de los vídeos que Garrido comparte a través de sus redes sociales. El delegado anuncia que pronto publicará las «soluciones efectivas para ahora, para los próximos meses y años» que aborden el problema de ruidos.

Cierre nocturno de plazas y parques, entre algunas de las medidas

Aljarafe Digital ha hablado con el delegado para conocer algunas de las medidas: restrictivas para la movilidad ciudadana y de dotación para la Policía Local de San Juan. Entre ellas destaca una de las políticas que Garrido anuncia en sus vídeos, que ya ha sido aprobada por el equipo de gobierno e incorporada a los presupuestos de 2020: el cerramiento de parques y también de plazas con horario comercial. También se anuncia la reducción de horario de los veladores de las 2:00 horas de la madrugada a la 1:00 horas.




Este tipo de medidas se recogen en el proyecto de Seguridad Ciudadana y Convivencia que el delegado presentó al equipo de gobierno en 2019. De él se han aprobado más medidas como un nuevo parque de vehículos híbridos y motos eléctricas para los agentes de la Policía Local. También un proyecto de cámaras de seguridad de 200.000 euros ya aprobados en el presupuesto municipal.

Seguridad privada mientras que se amplía el cuerpo de Policía Local

Ante «la escasez de agentes de policías locales», Alonso Garrido la suplirá con una partida de 100.000 euros en seguridad privada para parques y plazas mientras que se trabaja «a full» para la apertura de una oferta pública y oposiciones de 6 nuevas plazas de policías locales.

Alonos Garrido, delegado de seguridad ciudadana, junto a agentes de la Policía Local.
Alonso Garrido, delegado de seguridad ciudadana, junto a agentes de la Policía Local.

Toda una apuesta del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en la transformación de seguridad de la ciudad que también incluye una dotación para controles de alcohol y drogas con nuevas herramientas de detención.

Tras la aprobación de todas estas partidas en los presupuestos municipales que salieron adelante el pasado mes de junio con los votos de Adelante y Ciudadanos, «ahora depende del trabajo de los técnicos, de que se cumplan los plazos» y se saque «el trabajo adelante», pero que el gobierno estará «encima» para que se cumplan estas medidas restrictivas porque «San Juan lo necesita», asegura Garrido.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que solo se le ha visto una noche ,la que grabó el video y a día de hoy todo está igual…

Deja un comentario