Sala de realización de RTVA en San Juan. Flickr Cana Sur Media.
Sala de realización de RTVA en San Juan. Flickr Cana Sur Media.




La sección sindical de UGT en los estudios de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en San Juan de Aznalfarache ha dado conocimiento de un brote de coronavirus entre los trabajadores con al menos tres positivos confirmados.

El primer positivo fue detectado el pasado sábado 27 de marzo, un día después de una denuncia del mismo sindicato en el que reclamaban mejores medidas y condiciones para evitar contagios en Canal Sur TV.

Tras un segundo contagio, se procedió a un cribado entre los contactos estrechos identificándose un tercer positivo. En consecuencia se ha activado el protocolo de sanitario con la trazabilidad, cuarentenas y pruebas PCR correspondientes.




UGT denunciaba que «determinados lugares de trabajo tales como las salas y controles técnicos» no cuentan con equipos de higienización del aire, filtros HEPA de los aires acondicionados o dotación de mascarillas FFP2 o FPP3.

Consideran que el brote «no es casual» porque se ha originado en un lugar de trabajo donde «no hay ventanas, y no existe, por tanto, una ventilación natural que hubiese reducido o eliminado el riesgo de contagio».




«Somos conscientes que el riesgo cero no existe, pero pedimos más ambición en la gestión del sistema de prevención de riesgos laborales«, exigiendo una «nueva evaluación de todas las salas técnicas de radio y televisión».

También recuerdan que el «teletrabajo, cuando sea posible, es una medida preventiva muy eficaz» y creen «necesario negociar cuanto antes el reglamento de teletrabajo».

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario