Puente Derechos Humanos. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Pasadas las fiestas navideñas, una vez fraguado el asfalto, desde este 8 de enero hasta el 9 se realizarán las respectivas obras del Puente de los Derechos Humanos. La actuación se ha realizado en dos fases, la primera el 20 de diciembre, y en esta segunda se colocarán las nuevas juntas de dilatación. La ampliación afectará de manera muy limitada al tráfico y a la ciudadanía, ya que la zona estará regulada y habrá cortes parciales durante ambos días.

Se trata de una inversión de casi 12.500 euros que acomete la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tras constatar que estas juntas han superado ampliamente el periodo de vida recomendado en un puente que fue construido a mediados de la década de los 90.

El proyecto se acometió rápidamente por la delegación de Infraestructuras tras detectar la situación de las juntas de dilatación del Puente de los Derechos Humanos, especialmente de la que se sitúa más cerca de Tomares. «No hemos podido constatar que las juntas de dilatación se hayan sustituido en los alrededor de 30 años de vida del puente, y el estado que presentan actualmente es prueba de ello. Por este motivo, por la vía más urgente posible, hemos contratado esta obra que tiene por objetivo mejorar la situación de la calzada y de esta importante infraestuctura y, por ende, la seguridad vial en la zona», explicó el delegado, Carlos Navarrete.

Deja un comentario