viernes 27 noviembre 2020
9.9 C
Mairena del Aljarafe

Dos hijas del exalcalde de San Juan, entre los contratos investigados del caso Faffe

¡Comparte esta noticia!




Los contratos de dos hijas del exalcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, figuran entre los investigados por los supuestos “enchufes” relacionados con la Fundación Faffe, el organismo destinado a realizar cursos de formación a parados que está actualmente en el punto de mira de la Guardia Civil.

El caso fue denunciado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que identificaba a más de 80 personas contratadas que habrían estado implicadas en un presunto caso de nepotismo político.




La mayoría de estos trabajadores continúan trabajando para la Junta, ya en el Servicio Andaluz de Empleo, desde 2011, aunque se desconoce si entre ellas se encuentran las hijas del exregidor aljarafeños. El caso ha pasado ahora a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Juan Ramón Troncoso fue alcalde de San Juan de Aznalfarache desde 1999 y 2009, siempre con bajo mayoría absoluta, abandonando la alcaldía por motivos personales y para dedicarse a la cooperación internacional en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.

Faffe, la polémica fundación investigada por presuntos gastos en prostíbulos

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo es un extinto organismo vinculado a la Junta que tenía como objetivo la formación de parados para su posterior inserción laboral.




La Fundación ha protagonizado procesos judiciales desde los últimos meses. El pasado septiembre eran citados ante los tribunales dos directivos de Faffe investigados: Fernando José Villén Rueda, exdirector técnico de la Fundación entre 2004 y 2011, y Ana Valls, quien fuera directora económica financiera.

Desde la Fiscalía Anticorrupción acusan a estos dos directivos de usos fraudulentos de las tarjetas de crédito corporativas entre los que se incluyen gastos de 32.556 euros en clubes de alterne. Entre los delitos imputados se incluyen malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía