Imagen de la localidad de San Juan de Aznalfarache, uno de los pueblos más pobres de España / AD
Imagen de la localidad de San Juan de Aznalfarache, uno de los pueblos más pobres de España / AD

En 2023 la rebaja del IBI en San Juan de Aznalfarache será del 7,5%. Los dos grupos que conforman el equipo del Gobierno del Ayuntamiento aljarafeño han cerrado un acuerdo sobre las Ordenanzas Fiscales para 2023 que va a suponer una considerable rebaja en la carga fiscal a la ciudadanía en el recibo del IBI. El acuerdo supone la mayor rebaja del siglo en el tipo impositivo de este impuesto que pasará del 0,53 en 2022 a 0,49 en 2023, es decir, una reducción del 7,5% en el recibo.

Según explicó el alcalde, Fernando Zamora, «la buena salud financiera del Ayuntamiento nos permite afrontar esta rebaja en el impuesto que más afecta a la ciudadanía sin poner en riesgo las arcas municipales. De esta manera, pretendemos contribuir a paliar los efectos de la subida de la inflación y servir de colchón a la economía de las familias de San Juan».

Búsqueda de consenso sobre la rebaja del IBI

Tras el acuerdo alcanzado por el grupo Socialista y el de Unidas Podemos, el borrador de las ordenanzas fiscales se ha entregado a los grupos de la oposición para que puedan realizar sus aportaciones.

Igualmente, se remitirá a los colectivos ciudadanos de la localidad que también podrán plantear propuesta durante el debate del texto en el Consejo Local de Participación Ciudadana, que será previo a la aprobación en el Pleno. La última revisión catastral en San Juan de Aznalfarache concluyó en 2014 y desde entonces se ha venido reduciendo el tipo impositivo para rebajar la presión fiscal

Deja un comentario