Incendio en la cornisa del Aljarafe el pasado 13 de junio de 2020.
Incendio en la cornisa del Aljarafe el pasado 13 de junio de 2020.

Los alcaldes de Gelves, Mairena del Aljarafe y el delegado de Planificación Urbana de San Juan de Aznalfarache mantuvieron ayer una reunión para buscar soluciones a los incendios que cada verano amenazan la Cornisa del Aljarafe.

De izq a der, la alcaldesa de Gelves, el delegado de Planificación Urbana de San Juan y el alcalde de Mairena.

Isabel Herrera, Antonio Conde y Fernando Pozo acordaron remitir un escrito al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para trasladarle la necesidad de mantenimiento por parte de Administración Autonómica. Al parecer, las características de esta zona protegida con un importante desnivel y de difícil acceso, unido a la escasez de medios materiales y humanos de los municipios, les hace imposible asumir esa importante labor con garantías de seguridad para el medioambiente y sus vecinos.

«Incendios intencionados»

Fue el alcalde mairenero quien remitió una carta a los otros alcaldes de los municipios afectados para crear una «mesa de trabajo y coordinación» ante los «recurrentes» incendios que acontecen cada verano.

El pasado 13 de junio se produjo un incendio en la Cornisa que movilizó al INFOCA, a bomberos del Aljarafe y un helicóptero de extinción. Justo el día anterior se había producido otro incendio en la misma zona que no llegó a propagarse más de una hectárea.

Ante estos sucesos, la alcaldesa de Gelves aseguró días después que se trataba de «incendio intencionado como el resto» que se han producido en la zona en los últimos años.

Deja un comentario