Imagen de la localidad de San Juan de Aznalfarache, uno de los pueblos más pobres de España / AD
Imagen de la localidad de San Juan de Aznalfarache, uno de los pueblos más pobres de España / AD

Agentes de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe han imputado a un hombre de 38 años por simular un falso atraco en un cajero de San Juan de Aznalfarache. La denuncia por robo con violencia en San Juan de Aznalfarache, ha acabado en una acusación de la presunta víctima por delitos de simulación de delito y estafa.


El investigado denunció los hecho a principios de julio que tras haber sacado 1300 euros de un cajero de San Juan de Aznalfarache. En su relato, explicó que fue atracado con violencia y con un arma blanca al llegar al portal de su vivienda en Mairena del Aljarafe por dos individuos jóvenes de origen latinoamericano. Además aportó a la denuncia un parte de lesiones del centro de salud en el que aparecían heridas en el cuello causadas presuntamente por los autores del robo con un cuchillo.

El recorrido de la investigación del falso atraco

Los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe tras comprobar primeramente que el denunciante retiró el dinero del cajero, iniciaron una laboriosa y minuciosa investigación sobre los detalles aportados por el denunciante para identificar a los supuestos autores.

Obtuvieron como resultado que todas las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos dieron concluyeron que la denuncia era falsa, por lo que los agentes han investigado al denunciante que ha pasado a disposición policial ha sido imputado por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa al haber obtenido finalmente la indemnización económica de la compañía aseguradora del hogar.

Deja un comentario