Comisaría de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache.
Comisaría de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache.




La Policía Nacional contradice la versión de la Policía Local de San Juan respecto a lo sucedido en la pasada madrugada del viernes al sábado en la barriada Santa Isabel.

El Sindicato Independiente de la Policía del cuerpo local de San Juan de Aznalfarache había denunciado que fueron atacados por unas 50 personas con lanzamiento de «naranjas, piedras y objetos» cuando fueron a abortar una fiesta al aire libre. El ataque les obligó supuestamente a replegarse.




La ausencia de documentos gráficos de los hechos y testimonios de ciudadanos desmintiendo en redes sociales arrojó numerosas dudas sobre lo acontecido hasta que llegaron las confirmaciones oficiales de la Policía Local y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La Policía Local, de forma oficial, corroboraba el relato del sindicato y añadía a la Policía Nacional como víctima de lo acontecido, pues fueron a auxiliar a los agentes locales en su objetivo. La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan confirmaba también los hechos en declaraciones a Aljarafe Digital.




Sin embargo, desde este diario hemos trabajado para lograr la versión que desde la comisaría de la Policía Nacional de San Juan mantiene sobre el supuesto ataque, la cual entra en total contradicción con lo relatado por los agentes locales: «Lo que consta como oficial es lo que reporta el Jefe de la Comisaría, y es que se produjo el lanzamiento de una naranja», así lo transmite el equipo de comunicación provincial del cuerpo.

Ante las preguntas respecto a un posible repliegue por el ataque sufrido, desde la Policía Nacional no lo confirman y se remiten al único lanzamiento de una naranja, siendo base insuficiente para una versión veraz de la Policía Local, la cual afirma que «la actitud hostil obligó a los agentes a replegarse no sin antes intentar dar alcance a los autores, lo que fue infructuoso».

Los vecinos de Santa Isabel: «Estas noticias solo marginan aún más al barrio»

Los vecinos de la barriada de Santa Isabel, ante el alcance mediático de la denuncia del sindicato policial, protestan por una criminalización de los vecinos basada en una mentira: «En mi trabajo me han preguntado si en mi barriada le pegamos a la policía», dice Fran, vecino de Santa Isabel.




«Este tipo de noticias solo margina más a mi barrio de lo que ya está. Ningún vecino sabe nada absolutamente nada de lo acontecido», denuncian desde la barriada.

Protestan porque se ha dado por buena la información del sindicato pese a que no pasó nada. «Lo que pasa es que como a Santa Isabel nadie la defiende por este tipo de cosas que dicen, pues ya cada uno dice lo que sea para conseguir sus objetivos políticos y laborales, en este caso la Policía Local«, comenta este vecino de Santa Isabel en referencia a las reclamaciones desde el cuerpo local ante la carencia de recursos y condiciones laborales para desempeñar su trabajo en San Juan de Aznalfarache.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Nadie que viva en San Juan en la actualidad tiene que confirmar el deterioro tan grave que sufre este pueblo desde hace una veintena de años. Desconozco el motivo por el cual se ha llegado a este extremo creo que ya muy muy difícil de recuperar.
    Ahora bien aquí hay unas votaciones para poder elegir al conjunto que compone el Ayuntamiento si es que no estamos conformes con la gestión.
    Aquí los intereses de la policía son al margen de la ciudadanía que tiene que soportar el trapicheo de droga por la plaza, Avda Palomares, etc.
    La policía Nacional no se ha pasado durante años por la plaza no interesa porque nadie demanda y exige seguridad.
    Así pues si queremos recuperar San Juan hagámos ver qué estamos muy cansados de padecer estos problemas.
    No es normal que una cacerolada de una persona no se sume toda una plaza y la contigua.
    Señores hay que hacerse ver y entender.
    Los medios nos es hacer charla en la plaza, ni tomando café, arreglando los problemas así no sirve de nada

  2. Gracias aljarafe diario por haber dado voz a este barrio q nade da un duro por el gracias por ser tann valiente. Aver si el abc aprende que nos ha machacado mucho. no tenemos nada contra la policia

Deja un comentario