Barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache..
Barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache.




El Sindicato Independiente de la Policía del cuerpo local de San Juan de Aznalfarache ha denunciado que en la madrugada del viernes al sábado fueron atacados por unas cincuenta personas en el barrio de Santa Isabel.

La denuncia la han realizado en un post de Facebook en el que entrecomillan la palabra «personas» para referirse a los atacantes y califican de «no cualificado» al máximo responsable del «desgobierno», el alcalde Fernando Zamora.

Los hechos se produjeron a las 3:00 de la mañana cuando la Policía Local procedía a «abortar» una fiesta celebrada en la barriada Santa Isabel, cuando unas cincuenta personas atacaron con el lanzamiento de «naranjas, piedras y objetos» a los agentes que «se vieron desbordados».




El sindicato policial asegura que «San Juan es un lugar donde se tiran cohetes en cumpleaños y las hermandades tienen que justificarse de no haber sido, se hacen barbacoas o se montan piscinas en la vía pública, la mayoría no respeta la medidas anticovid, se realizan botellonas (…) se multiplican las okupaciones, robos, tirones y atracos«, una situación ante la que el alcalde «no hace nada» y deja a los policías, vecinos y al pueblo «a merced de este salvajismo».

El Ayuntamiento de San Juan y el cuerpo policial confirman los hechos

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana confirman a Aljarafe Digital la veracidad de estos hechos. Además, desde el propio cuerpo de la Policía Local confirman lo narrado por el sindicato y añaden que la Policía Nacional también fue víctima del ataque. Estos agentes acudieron a una fiesta al aire libre, denunciada por varios vecinos, cuando fueron atacados con «piedras y naranjas» que obligaron a replegarse «no sin antes intentar dar alcance a los autores, lo que fue infructuoso».




De forma conjunta, Policía Local y consistorio han abierto una investigación para esclarecer los hechos y la autoría de los mismos.

Estas confirmaciones oficiales son de extrema importancia, pues la ausencia de documentos gráficos ha arrojado numerosas dudas durante el fin de semana sobre su veracidad. Estas dudas y disputas de relatos se desarrollan en un encendido contexto, el de los ruidos en San Juan, que ha sido documentado en vídeo por vecinos y autoridades políticas.

Deja un comentario