El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación superficial del firme del Puente Rey Juan Carlos I de la SE-30. Concretamente en los puntos kilométricos 15+200 y 14+200 margen izquierda.

El presupuesto base de licitación es de 585.543 euros (IVA incluido). La solución adoptada consiste en el fresado de la capa de rodadura del firme (los primeros 3 cm) y su reposición en la totalidad de la plataforma. Se prevé igualmente el sellado de fisuras y grietas que eventualmente pudieran observarse sobre la superficie resultante del fresado del firme.

Las obras proyectadas comprenderán también la reposición de las marcas viales y elementos de balizamiento, la reposición de espiras de estaciones de aforo y la reposición de las juntas de dilatación del tablero afectadas. Lo trabajos serán programados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico.

La actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido 125 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.

Deja un comentario