Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Foto de Aljarafe Digital.
Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Foto de Aljarafe Digital.




La evolución de San Juan de Aznalfarache, con aumentos de contagios diarios durante las últimas dos semanas, ha provocado su inclusión en el nivel de riesgo extremo según los baremos del Gobierno de España con más de trescientos casos de incidencia acumulada.

En el día de hoy, el comité de seguimiento provincial que determina las restricciones de movilidad para los municipios, tenía que decidir si cerraba o no San Juan según superara la tasa en 500 contagios.

Finalmente la localidad aljarafeña ha logrado mantenerse por debajo de este umbral según los últimos datos de hoy de la Junta de Andalucía. Incluso ha descendido su incidencia acumulada por primera vez en más de una quincena, pasando de 344 a 330.




De esta manera, San Juan permanecerá abierta perimetralmente durante la Semana Santa hasta, al menos, el viernes 2 de abril. Será el Jueves Santo cuando el comité se vuelva a reunir para reevaluar la situación de los municipios y establecer las restricciones correspondientes.

Pilas cerrada perimetralmente pero con comercios abiertos

Pilas por su parte, como ya adelantamos el pasado lunes en AljarafeDigital, se cerrará perimetralmente a partir de mañana por superar la incidencia acumulada en quinientos puntos.

También estábamos pendientes de la posibilidad de que alcanzara los mil y que, en consecuencia, tuviera que cerrar la actividad no esencial. Finalmente, tras los datos de hoy, Pilas se mantiene por debajo de ese umbral pese a haber vuelto a aumentar su tasa que actualmente es de 874,4.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario