Colegio Público Tartessos de San Juan de Aznalfarache
Colegio Público Tartessos de San Juan de Aznalfarache

San Juan de Aznalfarache se prepara para una vuelta al cole difícil que mantiene muchas incógnitas en el aire para la comunidad educativa. Por ello el ayuntamiento de la ciudad ha decidido invertir 20.000 euros en los centros educativos para «garantizar la máxima seguridad posible» con el abastecimiento de termómetros láser, geles, mascarillas y viseras.

Esa compra, junto a la instalación de un vallado específico que ayude a mantener las distancias de seguridad, ha supuesto un coste de 13.000 euros. Con esta instalación se parcelarán los recreos y los accesos a los centros escolares.




La inversión supone, según comunican desde el consistorio, una ampliación de las actuaciones respecto al protocolo establecido por la Junta de Andalucía. El gobierno local se reunirá con la comunidad educativa y directores de los centros el próximo 1 de septiembre con el objetivo de coordinar la vuelta al cole.

Las AMPAS: «El curso debe comenzar cuando se den las condiciones»

En paralelo, los padres y madres sanjuaneras organizadas en las ocho AMPAS recogen firmas para reclamar una vuelta al cole segura. En el manifiesto muestran preocupación «ante la situación de desamparo» en la que los «deja la Junta de Andalucía», pues los centros educativos de San Juan de Aznalfarache se encuentran «sin recursos humanos, espaciales y económicos» para poder atender a sus hijos e hijas.




Además, manifiestan su repulsa a poner en peligro toda la Comunidad Educativa y exigen unas condiciones mínimas para la puesta en marcha del próximo curso escolar. En la petición señalan que el curso debe comenzar cuando se den las condiciones que garanticen la integridad de los alumnos y profesores.

La recogida de firmas concluye mañana viernes, a la que también se han acogido asociaciones y colectivos sanjuaneros de todo signo, y serán remitida a la Junta de Andalucía. Las AMPAS se unen, pues, a las reivindicaciones de los directores y directoras de los centros que dieron la voz de alarma ante los peligros de la vuelta al cole.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Máxima seguridad, de verdad no leen, compren filtros de aire hepa que logren reciclar el aire de cada clase y junto con las demás medidas entonces estarán hablando de máxima protección. El sarscov2 se transmite por vía aérea, ya reconocido por la OMS.

Deja un comentario