Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache / AD
Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache / AD

La dieta de 30 euros por día y persona para los voluntarios de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache se mantendrá. Así se ha aprobado en el Pleno celebrado esta semana en la localidad a propuesta de su alcalde, Fernando Zamora. Regidor que ha explicado que «lo que estamos aprobando es una dieta de 30 euros para que no les cueste dinero de su bolsillo a los voluntarios la manutención cuando hacen algún servicio en el pueblo».

La propuesta de blindar la dieta al voluntariado de Protección Civil ha suscitado debate tras la intervención de la portavoz del Grupo Popular, María Luisa Moya, que considera que es necesario un informe económico  y una planificación detallada de los eventos que cubrirá Protección civil. Igualmente, señaló que «no se puede pretender cubrir la ausencia de Policía Local con los voluntarios de Protección civil. Esto más que una dieta parece un sueldo encubierto»

El Pleno también ha aprobado en un segundo punto una propuesta de reconocimiento de crédito por valor de algo más de 612.000 euros. El interventor explicó que se trata de facturas correspondientes a 2021 que se imputarán al ejercicio de 2022. Según señaló que breve se llevarán a pleno dos nuevas propuestas similares con la intención de normalizar definitivamente la situación. La propuesta se aprobó con los votos a favor de PSOE, CS y UP y el voto en contra de PP.

Deja un comentario