Captura de la pelea grabada en vídeo por San Juan en Positivo

El pasado lunes los vecinos de la localidad de San Juan de Aznalfarache fueron testigos de ua pelea multitudinaria en la Plaza de la Constitución. Según informó posteriormente la Policía, la batalla campal se originó por el supuesto robo de un móvil. La violencia fue escalando hasta tal nivel que algunos de los participantes llegaron a usar bates de béisbol y navajas para agredir a sus adversarios, y hasta destrozaron mobiliario debares de la zona para usarlo como arma arrojadiza.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ayuntamiento de San Juan ha confirmado la identificación de seis individuos que participaron en la pelea multitudinaria y asegura que no existen indicios de que esto se vuelva a producir. En el mismo texto se explica que se ha incrementado la vigilancia en la zona y el propio alcalde se ha reunido con la Policía Nacional de la localidad para que aumenten su presencia en la zona.

Las comunidades marroquí y dominicana resaltan su «buena relación» y tildan el suceso de «puntual»

Tras la batalla campal entre miembros de las comunidades marroquí y dominicana de la localidad de San Juan, sus representantes han querido mostrar su rechazo a lo sucedido y resaltan la «buena relación» entre ambas.

Además, aseguran que han hablado con las familias de algunos de los jóvenes implicados en la pelea para tratar de concienciar de que esto no se puede volver a repetir por el bien de la convivencia. «Todos nosotros hemos llegado a esta localidad con la intención de mejorar nuestra vida, de colaborar con la comunidad y hemos sido siempre aceptados por los sanjuaneros», reza el comunicado.

Ante los comentarios xenófobos y racistas emitidos desde algunos sectores, los cuales han sido señalados por el consistorio, ambas comunidades piden que «no se estigmatice» a nadie de estas comunidades por un hecho que califican de «puntual».

Por su parte los vecinos realizaron en la noche del pasado martes un cacerolada para pedir que se mejore la seguridad en el municipio. La Plataforma San Juan en Positivo asegura que la situación es «dramática» y aseguran que «va a peor».

Deja un comentario