Una rata trepa por la ventana de un domicilio de San Juan. Foto: Facebook




Una rata trepando por la ventana de un domicilio particular se ha convertido en el último ejemplo de malestar ciudadano entre algunos vecinos de San Juan de Aznalfarache. El momento, recogido por una vecina, ha sido difundido en redes sociales, y para muchos vuelve a poner sobre la mesa el problema del municipio con los roedores.

«Si vives en San Juan de Aznalfarache, no abras la ventana, por si las ratas». Así se ha titulado el vídeo, difundido por otro vecino, que puede encontrarse en diversos grupos y redes sociales.

La recomendación sanitaria de abrir las ventanas y mantener los hogares ventilados convive así con la posibilidad de que aparezcan visitantes no deseados.




Un año después del cierre de un colegio por ratones

Las condiciones de limpieza del municipio sanjuanero han sido objeto de polémica en ocasiones pasadas. En noviembre del año pasado el CEIP San Pedro Crisólogo tuvo que cerrar sus puertas por la presencia de ratones. Como explicó entonces el Ayuntamiento, el centro se veía obligado a suspender la actividad para proceder a eliminar los roedores. Pocos meses antes varias asociaciones vecinales convocaban movilizaciones para protestar por este mismo asunto.

En febrero de este mismo año el programa Equipo de Investigación de LaSexta recogía el caso del municipio en un monográfico sobre las plagas de ratas. El reportaje llegaba a referirse a San Juan de Aznalfarache como «el pueblo más sucio de Andalucía».

El vídeo difundido entre grupos vecinales. Vídeo: Facebook

Deja un comentario