Manuel Pérez Paniagua, concejal de Vox de San Juan de Aznalfarache
Manuel Pérez Paniagua, concejal de Vox de San Juan de Aznalfarache

VOX ha nombrado a Javier Cortés como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Sevilla sin responder a los dos recursos que la candidatura del concejal de San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez Paniagua, había interpuesto al comité electoral del proceso de primarias que finalmente no se ha celebrado.

«Volver a ser VOX», candidatura alternativa liderada por el concejal sanjuanero, había sido apartado del proceso «sin explicaciones» pese a contar con los avales suficientes para concurrir.

Esa decisión fue recurrida sin obtener respuesta, por lo que decidieron pedir la impugnación de la candidatura oficialista de Javier Cortés por incurrir en 10 irregularidades del proceso: «Si te dan unas normas tienes que cumplirlas. Es como si vas a una carrera de motos y dicen que todos con 250cc, pero viene uno con 1200cc», manifestaba Pérez Paniagua.

La única respuesta del partido a Manuel Pérez Paniagua ha sido su expulsión como administrador de las redes sociales de VOX San Juan de Aznalfarache, del que él es el único concejal y persona muy querida en la ciudad.

Este hecho se produjo el pasado 30 de septiembre en plena madrugada, a las 4:08 de la mañana y sin previo aviso al que es la única autoridad real de VOX en la ciudad aljarafeña.




Las denuncias de fraude se han producido en varias provincias de España, como son los casos de Cádiz y Granada, algunas han causado incluso la suspensión de las primarias como Jaén, Málaga y Alicante. Ante esto, el partido de Santiago Abascal se plantea acabar definitivamente con los procesos de primarias para evitar que haya más denuncias de fraude, «zozobra y enfrentamiento».

Ante el silencio del Comité Electoral de los recursos interpuestos por la candidatura de Manuel Pérez Paniagua, el aljarafeño ha manifestado que la posibilidad de acudir a los tribunales «está abierta» y que explica que muchos afiliados se están dando de baja del partido «desencantados». «No es nada cómodo no sentirse representado por la dirección de tu partido», explica.

Deja un comentario