lunes 18 octubre 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Solo el 21% de los convocados para el cribado masivo de Sanlúcar la Mayor acude a las pruebas

¡Comparte esta noticia!

Con una incidencia acumulada de 681,3 casos activos por cada 100.000 habitantes, lo que ha provocado la necesidad de hacer un cribado masivo en Sanlúcar la Mayor, solo el 21% de los convocados acudieron a hacerse las pruebas.

El resultado de los tests fue de dos casos asintomáticos detectados entre las 72 personas asistentes, sin embargo la valoración sobre la presencia del virus en la localidad no pueden ser concluyente por el bajo porcentaje de asistencia.

«Desde el Ayuntamiento, junto con el Centro de Salud de la localidad y la Consejería, se emplazaba a acudir sin excusas a todos/as los convocados que debían estar para mostrar ejemplaridad y compromiso con la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar la Mayor», lamenta el consistorio.

El cribado se celebró el pasado lunes en una unidad móvil en la zona de La Corredera en horario de tarde, para el cual fueron convocadas un total de 339 personas.

Una «foto fija» de la presencia del virus citada por SMS

Los cribados masivos consisten en la realización pruebas a pacientes asintomáticos a gran escala para cortar la cadena de transmisión del virus. Los llamados cribados poblaciones se realizan de manera planificada y pueden ser útiles para conocer la situación epidemiológica de una población en un determinado momento.

Los asistentes no pueden ser voluntarios pues se pretende convocar a vecinos y vecinas seleccionadas para que sean muestras variadas y representativas de la población local.

Sin embargo, no son un estudio alargado en el tiempo, sino una «foto fija» de este estatus que puede registrar variaciones en períodos de tiempo relativamente cortos, ya que una persona puede dar negativo en un determinado día y testar positivo en la siguiente jornada.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído