En la madrugada del pasado 26 de febrero, la estación de bomberos de Santiponce recibió un aviso por el incendio de un coche en la A-477 en la carretera que une las localidades de Gerena y Aznalcóllar.

Lo verdaderamente curioso de esta noticia es que únicamente existen tres bomberos en la estación de Santiponce. Estos acudieron al lugar pudiendo sofocar el fuego sin mayor problema. No se han lamentado perdidas personales, solo materiales.

El incendio del coche en Aznalcóllar ha vuelto a poner en la palestra el problema que lleva sucediendo bastante tiempo. Los bomberos del Aljarafe no pueden más y anuncian movilizaciones. Hace años que denuncian la escasez de medios materiales y humanos con la que trabajan cada día para atender a una población de 300.000 habitantes. Además de ser convocados para apoyo en siniestros y sucesos de lugares colindantes a la Comarca.

En el perfil de su red social, explican que, «ante los infructuosos encuentros» con diversos dirigentes políticos no tienen más remedio que optar por las movilizaciones.

Entre ellos, se encuentra José María Soriano, alcalde de Tomares. Fernando Zamora, regidor de San Juan de Aznalfarache, Paco Molina, edil de Bormujos, o Rafael Recio, actual diputado del Parlamento de Andalucía por el PSOE y ex alcalde de Camas.

Para los bomberos del Aljarafe, ninguno de ellos ha mostrado interés en ayudarlos y consideran que en los presupuestos de Andalucía para 2023, de nuevo, «hemos sido despreciados».

Deja un comentario