El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la sede de los populares andaluces. Europa Press.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la sede de los populares andaluces. Europa Press. (Foto de ARCHIVO) 26/12/2013




El alcalde popular de Tomares, José Luis Sanz, ha evitado pronunciarse sobre su posible candidatura a la alcaldía de Sevilla, asegurando que en política «hay que pensar en el corto plazo». En una entrevista en Hoy por Hoy en los micrófonos de Radio Sevilla, con motivo del regreso de la Feria del Libro de Tomares, el alcalde ha señalado que el del candidato a la alcaldía de la capital es a su juicio «un debate que no toca» en este momento pero delega la decisión al respecto: «Yo estoy a disposición de mi partido y en el momento dado haré lo que diga mi partido«.

Sanz ha querido reivindicar la importancia del evento literario, que abre la temporada en el país representando como una de las citas más destacadas y asegura que se está centrando en eso y en su mandato: «Ahora mismo estoy en el ecuador de mi legislatura en Tomares», ha zanjado, añadiendo que no cree que «es un debate que toque en este momento», entre otras cosas por la decisión de los candidatos «depende únicamente y exclusivamente de la dirección nacional y regional de mi partido».

La novela negra, el género literario que «vendría bien» para describir las pasadas elecciones

En un momento dado, el periodista Salomón Hachuel preguntaba a qué género literario corresponderían las elecciones a la presidencia del PP de Sevilla, recientemente celebradas. Sanz ha aludido a «el reciente fallecimiento de John Le Carré, a quien por ello dedicamos la feria este año y a su género, la novela negra. Yo creo que ese género quizás le vendría muy bien a todo lo que ha pasado». El alcalde ha añadido a continuación que «eso ha pasado ya. Ha habido un congreso con dos candidaturas donde se han dirimido algunas diferencias, y creo que el día a día del partido va a demostrar que no hay ningún problema», señalando que «todo el que quiera seguir trabajando por los intereses de Sevilla va a tener su sitio en el Partido Popular».




Sanz ha puesto en valor la importancia y envergadura de la próxima Feria del Libro de Tomares, que celebra estos días su duodécima edición. «Es un programa de lujo que pone a la Feria de Libro de Tomares en primera línea», ha reivindicado, recordando que en ella se darán cita más de 90 autores de primera línea, 13 editoriales y un espacio de más de 5.000 metros cuadrados.

El evento fue uno de los primeros en anunciar su suspensión tras la declaración del Estado de Alarma. «Este año tenemos la suerte de que es la primera que vuelve tras la pandemia. Evidentemente, el formato cambia sustancialmente por todas las medidas de seguridad que se contemplan», entre las que se incluyen la limitación del aforo del auditorio. Sanz ha admitido que «valoramos mucho si hacer la feria o no, pero creo que hay que tirar para delante». «Soy optimista, creo que estamos viviendo ya los últimos coletazos de la pandemia y en estos años malos que estamos viviendo las administraciones tenemos una responsabilidad especial para ayudar a sectores que lo han pasado muy mal, como es el del libro».

Deja un comentario