El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la sede de los populares en Sevilla.




En el contexto de las primarias por la presidencia provincial del Partido Popular, que finalmente enfrentará a la actual presidenta Virginia Pérez y al alcalde de Carmona, Juan Ávila, este último ha acusado a José Luis Sanz de moverse por «intereses personales». Así lo ha expresado en los micrófonos de la Cadena SER, donde ha añadido que el alcalde de Tomares tiene una «clara apuesta por la alcaldía de Sevilla». «Eso lo sabe todo el mundo», ha ratificado.

Estas valoraciones se producen después de que la dirección nacional del PP propusiera a José Luis Sanz como candidato de unidad para la contienda interna, que está aconteciendo entre numerosas acusaciones entre los compañeros de partido. «A nadie se propone a una candidatura sin antes hablar de él», ha asegurado Ávila después de que desde el entorno del alcalde de Tomares se asegurara desconocer el calado de la propuesta ni las intenciones de Génova.

Una tercera vía, de parte

La «tercera vía» tomareña no ha acabado de ser creíble para el sector de Moreno Bonilla que libra esta contienda de primarias. El alcalde de Carmona es el candidato del presidente de la Junta de Andalucía, mientras que Virginia Pérez es la apuesta de Pablo Casado. La propuesta de José Luis Sánz, por lo tanto, ha sido considerada una alternativa para la victoria de Génova en lugar de una alternativa para la paz entre partes.




Al respecto de esto último, Ávila asegura en la Cadena SER que es una «equivocación» porque «se está perjudicando y utiliza a una compañera como Virginia Pérez si se habla de esta tercera vía».

La posibilidad de que José Luis Sanz sea el próximo alcalde de Sevilla está en boca de los populares andaluces desde hace meses, y algunos miembros lo dan por hecho. El principal escollo para Sanz son estas primarias provinciales, pues el actual líder hispalense del PP es Beltrán Pérez, alineado con la candidatura de Juan Ávila. Si finalmente el alcalde de Carmona logra el liderazgo orgánico, los obstáculos de José Luis Sanz hacia la alcaldía de Sevilla serían importantes, más tras este nuevo capítulo.

Desde el PSOE consideran que el alcalde de Tomares «se aburrió de serlo»

Desde el PSOE de Tomares explican que no quieren entrar a valorar «los procesos» internos de otros partidos pero que no van «a consentir que éstos influyan negativamente en Tomares».

«Si el senador José Luis Sanz se presta como delfín de Casado para enfrentarse a Juanma Moreno, lo único claro es que quien sale perdiendo son los vecinos y vecinas de Tomares», explica Miguel Ángel Melero, portavoz de los socialistas. «El alcalde de Tomares hace mucho que se aburrió de serlo, no le motiva y lo toma como segundo plato, como trampolín para sus aspiraciones personales, tal y como lo reconocen quienes le conocen bien» asevera en declaraciones a este diario.

Deja un comentario